Un 60% de los consumidores españoles se denomina "socialmente responsable"

Según la encuesta global Nielsen sobre RSC, tan solo el 31% estaría dispuesto a pagar más por servicios o productos beneficiosos con la sociedad.

Fecha: 29/03/2012

Un 60% de los consumidores españoles se denomina socialmente responsable
Los consumidores comprometidos socialmente son los más jóvenes (el 63% de los mismos tienen menos de 40 años) y consultan los medios sociales antes de tomar cualquier decisión de compra. Se muestran preocupados por los problemas medioambientales, de educación y de hambre, según un nuevo estudio de Nielsen, proveedor líder de información clave sobre los que los consumidores ven y compran.

La encuesta global Nielsen sobre Responsabilidad Corporativa se ha realizado entre 28,000 internautas en 56 países y muestra que hay un  46% de consumidores en el mundo dispuesto a pagar un extra por aquellos productos o servicios que provengan de compañías que desarrollan programas beneficiosos para la sociedad.  Nielsen denomina a estos consumidores como socialmente responsables.

Entre todos los encuestados españoles, aunque un 60% de consumidores declara que prefiere comprar productos de empresas socialmente responsables, el porcentaje de consumidores dispuestos a pagar más por esos productos es de un 31%.

 “Está claro que los esfuerzos de responsabilidad social corporativa tienen eco entre grupos específicos de consumidores,” comenta Nic Covey, vicepresidente de Nielsen Cares, el programa global de Nielsen para la responsabilidad social corporativa. “El Mercado debe conocer a esos consumidores para poder maximizar el retorno social y económico sobre sus esfuerzos de marketing. Este conocimiento permite a las marcas participar en actividades de impacto social que atraen a los consumidores adecuados con las causas justas y a través de los canales correctos."
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.