Nemomarlin abrirá los días no festivos de Semana Santa

La red de franquicias de Escuelas Infantiles permanecerá abierta durante los días no festivos (lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de abril).

Fecha: 28/03/2012

Nemomarlin abrirá los días no festivos de Semana Santa

Los más pequeños de la casa no van a tener ni un segundo para aburrirse esta Semana Santa, ya que la red de franquicias de Escuelas Infantiles Nemomarlin permanecerá abiertas durante los días no festivos −lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de abril−, ofreciendo así una solución para los padres que debido a su trabajo no pueden estar con sus hijos.

Tal y como comenta Ana Gamo, Coordinadora de Centros Nemomarlin “las Escuelas Infantiles Nemomarlin permanecerán abiertas en estas fechas, principalmente por el hecho de que los padres de nuestros niños estarán trabajando, y lo mejor para sus hijos es seguir con la rutina que mantienen cada día”.

Y es que, a pesar de no ser días lectivos, las actividades de los alumnos de la franquicia Nemomarlin seguirán siendo las habituales. “Es importante para los niños que exista una rutina, puesto que de esta forma se sienten más seguros en el centro, y se mejora el vínculo con su maestra”. Debido a que los bebés no entienden los horarios de la misma forma que los adultos “es importante marcar unos horarios de forma que aprendan que por la mañana desayunan, después van al cole y así sucesivamente. Si cada día hacemos una cosa diferente, en un sitio diferente, les cuesta más anticipar lo que va a venir después, por lo que se sienten inseguros, y no terminan de adaptarse", afirma.

Aun así, los días en los que algunas aulas tengan pocos niños “juntaremos las clases de edades similares, por ejemplo todos los nacidos en el 2010, lo que supone para ellos una novedad y nos sirve para mejorar su capacidad de relación con otros compañeros”. Porque, aunque mantener los horarios es bueno, también es importante divertirse y tener nuevas experiencias. “Desde la escuela intentamos organizar a lo largo del curso excursiones a la granja-escuela, visitas a Faunia o a la piscina para que nuestros alumnos aprendan a relacionarse en otros entornos”, añade.

Los alumnos de la franquicia de escuelas infantiles no van a estar solos ya que, sabiendo el problema que supone para los padres trabajadores los periodos vacacionales, Nemomarlin ofrece la posibilidad de que niños de 3 a 6 años también puedan acudir estos días a sus centros. “Con los niños que no sean alumnos habituales de Nemomarlin hacemos algunas actividades diferentes como ver una película o leer cuentos durante la hora de la siesta. Además, salimos al patio y utilizamos el aula de psicomotricidad con más asiduidad”, asevera.

Para finalizar, desde Nemomarlin destacan también que romper ocasionalmente esta rutina favorece el desarrollo de la creatividad de los niños. Así, recomiendan a los progenitores que los fines de semana y los días de fiesta “hagan actividades al aire libre y diferentes a las que hacen a lo largo de la semana, puesto que esto favorece que, dentro de la seguridad familiar, los niños desarrollen su creatividad, el gusto por la exploración y el encuentro con experiencias nuevas”, apunta Ana Gamo, Coordinadora de Centros Nemomarlin.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con NEMOMARLIN ESCUELAS INFANTILES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.