Comida rápida en franquicia

Repasamos por familias diferentes conceptos de negocio de restauración bajo este régimen de crecimiento; Telepizza encabeza el listado con más de 630 establecimientos en nuestro país. 

Fecha: 27/03/2012

Comida rápida en franquicia

Rapidez, calidad y bajo precio. Estos son, según los franquiciadores, los ingredientes de la receta del éxito en el campo de la comida rápida. La rapidez forma parte intrínseca del sector y el coste reducido es una baza tradicional que ha contribuido decisivamente a mantener a las cadenas con buenos números en estos tiempos de crisis económica.

Un segmento de este sector que siempre ha tenido a gala la calidad del producto es el de las bocadillerías, donde la enseña Pans & Company, del grupo barcelonés The Eat Out Group, es líder desde hace una década –con más de 150 establecimientos en España y más de un centenar en otros 7 países–, impulsada por “un producto rápido, original y de calidad”.

Otro ámbito de la comida rápida que presume de natural es el del kebab, donde operan 2 franquicias que tienen 41 establecimientos cada una: ADK, también perteneciente a The Eat Out Group, y la toledana Istanbul Auténtico Döner Kebap.

La marca de la malagueña Terra Sana Express, experta en ensaladas y sándwiches de tortilla de trigo, es toda una declaración de intenciones, al igual que la de la canaria Todo1euro Fast Food Quality, basada en “bocaditos”.

Otras firmas que han apostado por el régimen de franquicia para crecer son los tres conceptos Salad & Co/Flunch/Flunch Café, del grupo madrileño Ágapes Restauración, especializado “en alimentación sana”.

La preocupación por la cocina saludable ha llegado a uno de los segmentos que está soportando mejor la crisis, el de las hamburgueserías, que siguen creciendo. La estadounidense Burger King, la primera, tiene más de 460 locales en España (12.300 en otros 78 países), 7 más que hace un año. McDonald’s, su paisana y gran rival, abandera aquí más de 410 restaurantes (32.000 en otros 117 países), 3 más. Y el último fenómeno del sector, la madrileña Peggy Sue’s, que ha sumado 21 establecimientos en el primer año y medio de expansión con franquicias.

Otro subsector tradicional de la comida rápida en franquicia es el de las pizzerías. Entre todas sobresale Telepizza. La cadena madrileña encabeza el ranking general con más de 630 establecimientos en España, a los que hay que añadir los 590 que abandera en otras 9 naciones.

Por último, aunque no por ello menos importante, la estadounidense KFC (Kentucky Fried Chicken) cuenta con más de 65 franquicias especializadas en productos de pollo en España y con unas 17.000 en un centenar de países.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con TELEPIZZA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.