Grupo Femxa patrocina la VII Feria de Empleo de Formación Profesional

Celebrado los pasados 14 y 15 de marzo en el recinto ferial IFEMA, el evento con la presencia de la Infanta Elena y la consejera madrileña de Educación y Empleo.

Fecha: 26/03/2012

Grupo Femxa patrocina la VII Feria de Empleo de Formación Profesional
Grupo Femxa participó en la séptima edición de la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, un evento pionero en España, que acogió  a cerca de 140 empresas y entidades que presentaron sus ofertas de empleo a los alumnos y titulados de Formación Profesional de la región. La feria persiguió un doble objetivo: aportar soluciones a las empresas a la hora de seleccionar personal técnico especializado, y además colocar a la Formación Profesional en un lugar prioritario como enseñanza adaptada a las necesidades del mercado de trabajo.

La organización registró que durante las dos jornadas que duró este evento, 14 y 15 de marzo, los 54 stands de la feria atendieron a cerca de 25.000 visitantes, en su gran mayoría alumnos y titulados de FP en busca de trabajo, pero también directores y docentes de centros que imparten estas enseñanzas en la Comunidad de Madrid para participar en los talleres y conferencias que se organizan.

La marca de franquicias ofreció a los asistentes, en su mayoría alumnos de Formación Profesional de la Comunidad, la participación en su oferta de cursos gratuitos con prácticas en empresas, el interés generado fue tan elevado, que unos 2.000 estudiantes mostraron su interés en participar en este proyecto y se preinscribieron en alguno de los cursos que más le interesaban. Además se ha registrado un  aumento importante de visitas en la web que ponemos a disposición de los interesados en engancharse al empleo.

El proyecto formativo que Grupo Femxa ofrece a los estudiantes combina formación presencial y e-learning en función tanto de las necesidades de formación detectadas para cada sector de actividad, como del perfil de los participantes, intentando así mejorar su cualificación y maximizar la probabilidad de los alumnos de acceder a un puesto de trabajo.

Una vez más, Grupo Femxa gestiona e impulsa proyectos formativos que ponen la inserción laboral de los jóvenes en el centro de la estrategia. La labor de Grupo Femxa es la de Orientar, Capacitar, dotar de Competencias, Cualificar y Ocupar a las personas a lo largo de la vida, contribuyendo al desarrollo económico del país, de manera rentable y sostenible mediante procesos de aprendizaje adaptados a la realidad del tejido productivo.

Desde sus inicios la franquicia ha realizado una fuerte apuesta por mejorar el sector de la formación en nuestro país. Los excelentes resultados obtenidos han hecho que recientemente ponga en marcha Femxa for Business, un modelo de negocio mediante el que también ofrece una oportunidad laboral de autoempleo a aquellos emprendedores interesados en enfocar su carrera como consultor en el ámbito de la formación.

Actualmente la empresa cuenta en nuestro país con más de 20 delegaciones, cifra que espera incrementar a lo largo de los próximos meses con nuevas incorporaciones, principalmente en poblaciones con un importante entramado empresarial.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con FEMXA FOR BUSINESS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.