Reparalia patrocina una jornada en la en la XIX edición de la Semana del Seguro

Bajo el título “Nuevos modelos de relación empresarial en las organizaciones de éxito” versó sobre la externalización vista desde el punto de vista estratégico.

Fecha: 20/03/2012

Reparalia patrocina una jornada en la en la XIX edición de la Semana del Seguro
La franquicia Reparalia estuvo presente en la Semana del Seguro patrocinando la jornada “Nuevos modelos de relación empresarial en las organizaciones de éxito”. La jornada, cuyo eje principal fue la externalización vista desde el punto de vista estratégico, contó la intervención de las empresas invitadas Azkar y PwC.

Fernando Prieto,
director de Partners y Desarrollo de Negocio, abrió la sesión destacando que la externalización es un apoyo para las empresas en su camino hacia el éxito, generándose una relación en la que ambas partes deben beneficiarse de este proceso complejo actuando como partners.

Tras la apertura, Francisco Castillo, Business Development Director de Azkar, analizó la externalización dentro del sector de la logística, destacando los motivos por los que puede resultar la opción más adecuada valorando los pros y los contras de los siguientes aspectos: la reducción de costes, el incremento de la calidad, el control del riesgo y la innovación.

Salvador Nacenta, socio de PwC, expuso que la externalización es un proceso a largo plazo donde siempre se busca una disminución de los costes y un incremento de la eficacia. Una de las claves para su éxito es elegir detenidamente qué procesos se deben delegar en manos de otra empresa, descartando aquellos que son determinantes o tienen un elevado valor estratégico.

Agustín Domínguez, director de Operaciones de Reparalia, puso el foco en la importancia de la toma de decisiones a la hora externalizar para que se cumplan las expectativas esperadas. Destacó que, además de la reducción de costes, la externalización puede suponer una mejora competitiva y de rendimiento. Para alcanzar este tipo de relación sólida con el partner, cada empresa ha de analizar los procesos que más le interesa subcontratar; en el caso de los procesos en Seguro Hogar es determinante la gestión del cliente, cuya externalización puede suponer una mejora en la atención, la retención, la tramitación y resolución del siniestro. Otros factores a destacar son las decisiones de inversión y el cumplimiento normativo.

Para cerrar, se dio paso a una mesa redonda, moderada por Fernando Prieto, que recogió las conclusiones de la sesión, destacando el papel clave que juega la subcontratación en cuestiones de logística, la oportunidad que brinda la externalización de una reducción de costes acompañada de un aumento de la eficiencia y la transparencia, y la necesidad de evaluar el proceso en función de la contribución que suponga a la competitividad.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.