Los diseñadores españoles Spastor, entre los 10 finalistas de los MANGO Fashion Awards

La marca de franquicias de moda escogerá al ganador, que recibirá un premio de 300.000 euros, en primavera.

Fecha: 20/03/2012

Los diseñadores españoles Spastor, entre los 10 finalistas de los MANGO Fashion Awards

MANGO, con el objetivo de ofrecer una nueva plataforma mediática a jóvenes emergentes y brindarles así la oportunidad de producir y comercializar sus colecciones, creó el certamen MANGO Fashion Awards en noviembre de 2006.

Seis años más tarde,  la marca de franquicias sigue fiel a su objetivo de ayudar a los jovenes talentos y anuncia a los 10 finalistas de la cuarta edición del certamen internacional. Los 10 candidatos presentarán sus colecciones en la ceremonia final que tendrá lugar la próxima primavera, y optarán a un premio de 300.000€, la mayor suma concedida hasta el momento en un certamen de esta categoría.

El jurado, formado por cinco escuelas internacionales de diseñ (Central Saint Martins College of Art & Design, Londres; Institut Français de la Mode, París; Istituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes; y l’Escola Superior de Disseny, Barcelona) y representantes de MANGO, se ha reunido para deliberar en la sede central de la firma española en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

De los 50 proyectos seleccionados, entre los más de 250 que se recibieron en primera convocatoria, el Jurado ha escogido a los 10 finalistas con más talento y proyección internacional que competirán por alzarse como ganadores de esta cuarta edición. Entre ellos, el dúo español Spastor, formado por Sergio Pastor e Ismael Alcaina, que ha conseguido alzarse entre los 10 finalistas del certamen.

Ganadores en 2001 del premio “L’Oréal” como mejor colección de la pasarela Cibeles de Madrid, presentaron su última colección de mujer en 2004 en la pasarela Gaudí de Barcelona, conviertiendose así en diseñadores de moda masculina. Desde 2005, Spastor muestra sus colecciones en la Fédération Française du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode durante la semana de la moda masculina, y forma parte de la Asociación de Diseñadores de España.

Aunque la gran mayoría de candidaturas recibidas provenían de Europa, cabe destacar que se han recibido proyectos de países tan dispares como Australia, Bielorrusia, Corea, China, Estados Unidos, Japón, India e Israel, entre otros.

Esta miscelánea de orígenes y culturas queda patente en la lista de los 10 finalistas del certamen que, aparte de los candidatos nombrados anteriormente, está formada por: Takashi Nishiyama de origen japonés, el holandés Harvey Bouterse, el dúo sueco formado por Stefanie Malmgreen de Oliveira y Richard Lindqvist, el finlandés Tuomas Laitinen, la diseñadora francesa Christine Phung, el danés Mads Dinesen, Takayuki Tanaka de Japón, Wisharawish Akarasantisook de origen tailandés y Haesung Bong de Korea.

Tras el éxito cosechado, los MANGO Fashion Awards han alcanzado un grado de reputación y reconocimiento importante en la industria y, en especial, entre los nuevos diseñadores de moda. MANGO sigue posicionándose, así, como una marca de moda creativa que apuesta por el diseño y por los jóvenes talentos, contribuyendo a hacer realidad sus sueños.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.