KFC abrirá su primer establecimiento propio en Alcalá de Henares

Se trata del primer restaurante en propiedad en nuestro país, ya que la firma ha basado su expansión española en el sistema de franquicias.

Fecha: 16/03/2012

KFC abrirá su primer establecimiento propio en Alcalá de Henares

KFC, la franquicia líder especializada en los productos de pollo, con más de 17.000 restaurantes en todo el mundo, acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Alcalá  de  Henares  para  construir  en  esta  localidad  el  primer  restaurante  en  formato  chalet  de  la Comunidad de Madrid.
 
El restaurante de KFC estará ubicado en la zona comercial de La Garena, en la Avenida de Madrid c/v Avenida Carlos  III  de  la  ciudad  complutense  y  además  de  los  espacios  habituales  de  sus  locales  con zonas para cada tipo de público, contará con una zona de juegos infantil especialmente pensada para las familias y contará con servicio al volante.
 
Además, este restaurante será también el primer local propio que la compañía tendrá en España, ya que hasta la fecha todos los establecimientos KFC de nuestro país estaban en manos de franquiciados.

En el objetivo de crecimiento para  los próximos ejercicios KFC  se  plantea  el  desarrollo  a  través  de  unidades  propias, aperturas  llevadas  a  cabo  por  franquiciados  actuales  y potenciales, estos últimos en la modalidad de “business rental”, en la que 2/3 de la inversión es asumida por la compañía y 1/3 por  el  franquiciado,  que  tendrá  básicamente  un  perfil  de operador.
 
La apertura del  restaurante de KFC de Alcalá de Henares está prevista  para el mes  de  junio  de  2012. Ya  se  han  comenzado las obras de construcción; la inversión global supondrá más de
1.5 millones  de  euros  y  se  estima  la  creación  de  al menos  35 puestos  de  trabajo  directos.  El  formato  “chalet”  es  la  principal apuesta de KFC para lograr la máxima expresión de la marca.
 
Este nuevo restaurante de KFC forma parte de la estrategia de expansión que la multinacional ha puesto en marcha en España, y cuyo objetivo prevé duplicar en el plazo de 5 años el número de  restaurantes que  actualmente  tiene,  y  que  suman  un  total  de  66.  Ya  se  están  negociando  nuevos  emplazamientos para la construcción de otros restaurantes de este formato de los que iremos  informando puntualmente.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con KENTUCKY FRIED CHICKEN (KFC)

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.