Impulsando Pymes celebra su cuarto encuentro en Gijón

A través del que ya ha asesorado a 2.000 empresas; durante la última cita se ha presentado el programa "Un negocio, una web".

Fecha: 15/03/2012

Impulsando Pymes celebra su cuarto encuentro en Gijón

Impulsando Pymes, iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, ha celebrado esta mañana su cuarto encuentro y ya suma casi 2000 pymes asesoradas a través de los Encuentros y de su plataforma digital en la Comunidad IM.

Tomás ha vuelto a contar su historia, esta vez para las 140 pymes y autónomos asturianos que se han acercado hasta el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro de Gijón. A la apertura del encuentro ha asistido el Sr. D. Fernando Couto, Concejal de Desarrollo Económico y D. Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón.

El órgano empresarial además ha presentado su programa "Un negocio, una web" durante la jornada, de la mano de D. Ignacio Martín Ruíz de Gauna, Director del Área de Servicios a Empresas, quien ha resaltado la necesidad de participar en este tipo de iniciativas para promover acciones innovadoras que permitan crecer a las pymes de la región.

“Para la Cámara de Comercio de Gijón es una iniciativa con la que estamos en total sintonía, queremos trasladar un mensaje de que hay experiencias a nuestro alrededor innovadoras, que pueden ayudar a dar ese impulso que necesitan las pymes asturianas. Este tipo de jornadas ayudan a conocer estas experiencias, y además tienen unas consecuencias posteriores, en la creación de negocio, a través del networking entre asistentes y organizadores. Cualquier iniciativa de este tipo está en línea con los objetivos de la Cámara y con las acciones que llevamos a cabo, queremos acercar ideas y propuestas que ayuden a hacer que las pymes de la región sean más competitivas”.

"Un Negocio, Una Web" es una de las iniciativas que la Cámara de Comercio de Gijón ha puesto en marcha para apoyar el desarrollo empresarial de las pymes. Se trata de un programa formativo que pretende capacitar en el uso de Herramientas Tecnológicas a las empresas, de manera que garanticen su presencia en Internet en términos de independencia y seguridad. “Nuestro objetivo es el de superar la denominada brecha tecnológica, de manera que ni la complejidad ni el coste económico sean una barrera para pymes, micropymes y autónomos. Actualmente ya se han adherido casi mil pequeñas empresas y trabajamos con el apoyo de casi 50 colectivos, la mayoría asociaciones empresariales” comenta D. Ignacio Martín.

Tomás, el propietario de una pyme cualquiera, ha revelado a los asistentes 11 estrategias que, desde el entorno corporativo de una Pyme, han hablado de capital humano, formación, salud, digitalización, conectividad, profesionalidad, de la nube, de reinventarnos, de comunicación, de internacionalización y de romper con modelos de negocio obsoletos. “Buscamos visones alternativas de la realidad con las que revolucionar un negocio” ha comentado David Muntañola, director general de Avalon la Red de Expertos.

Impulsando Pymes es un movimiento que va a generar confianza y va a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria en ámbitos muy diversos como el de las nuevas tecnologías, la comunicación, los recursos humanos, etc.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.