McDonald’s elige el testimonio de consumidores reales para su nueva campaña de calidad

La franquicia abre laspuertas de sus proveedores para demostrar que no tiene nada que ocultar sobre sus productos, procedencia y procesos.  

Fecha: 12/03/2012

McDonald’s elige el testimonio de consumidores reales para su nueva campaña de calidad
McDonald’s España, franquicia líder del sector de la restauración, da un paso más en su estrategia de transparencia y su compromiso con la calidad abriendo las puertas de varios de sus proveedores nacionales. Además del de la carne de vacuno y del interior de los restaurantes, que ya podían visitarse, este año los consumidores pueden conocer de primera mano el origen y elaboración de algunos otros ingredientes de las hamburguesas, como el pan y la lechuga, así como los procesos operacionales del distribuidor logístico exclusivo de todos los restaurantes de la compañía en España.

El compromiso con la calidad es una prioridad absoluta para McDonald’s España, que se aplica a cualquier faceta de la actividad empresarial de la compañía. En este sentido, en 2012 y por quinto año consecutivo, la compañía amplía el Programa Testigos de Calidad organizando visitas de consumidores al proveedor del pan de todas las hamburguesas de McDonald’s (Fresh Start Bakeries), a Florette, el proveedor de los vegetales, lechugas y frutas frescas, lavadas y listas para consumir; y a HAVI Logistics, el distribuidor en exclusiva que sirve a los 429 restaurantes McDonald’s de España que existen actualmente.

Asimismo, la compañía mantiene las visitas a OSI Food Solutions, suministrador de la carne de vacuno de todas las hamburguesas para McDonald’s España y Portugal, y al interior de cualquiera de sus restaurantes. Un programa que ya cuenta con más de 2.500 participantes hasta la fecha.

“Padrinos” reales explican la Calidad de McDonald’s

En línea con los compromisos públicos que la compañía ha asumido con la sociedad española, entre los que destaca el compromiso continuo con la calidad, McDonald’s quiere seguir demostrando que no tiene nada que ocultar en cuanto a sus productos, procedencia y procesos frente a los falsos mitos que existen. Para ello, bajo la premisa de “Ver para creer”, este año serán consumidores reales quienes hablen de la calidad de McDonald’s.

“Testigos de Calidad” de anteriores ediciones serán los “padrinos” de cada uno de los proveedores de McDonald’s y, en este sentido, serán ellos los que cuenten al resto de consumidores, demuestren y desmonten las posibles dudas que existan sobre los productos y los procesos de McDonald’s.  

Este es el caso de Juan Robert, gaditano de Jerez de la Frontera quien afirma que “he visitado OSI Food Solutions, la fábrica de hamburguesas de McDonald’s situada en Toledo, y he podido comprobar en persona que no hay nada que esconder, lo que comemos es carne 100% vacuno y no se le añade nada más. Invito a todos aquellos que duden a que se apunten en el programa Testigos de Calidad y comprueben, al igual que he hecho yo, la calidad de las hamburguesas de McDonald’s”.

Por su parte, Beatriz Ballano, de Zaragoza, que ha visitado Florette, anima a los consumidores a que comprueben “que todos los productos que suministra Florette a McDonald’s se cultivan en España, son frescos y naturales y pasan por un proceso de manipulación, que es muy sencillo y completamente estandarizado”.

Mari Carmen Marqués,
de Tarragona, madrina de Fresh Start Bakeries y HAVI Logistics, asegura que “me encantaría que otros consumidores como yo comprobaran cómo se elaboran los panecillos de McDonald’s con agua, harina y levadura, un poco de azúcar, aceite vegetal y semillas de sésamo y se conservan en frío, sin conservantes. Luego estos panecillos, el resto de los ingredientes y todo aquello que necesitan los restaurantes para funcionar les llega a través de un operador logístico en exclusiva, que se lo entrega en un único pedido adaptado a cada restaurante”. 

Miguel Pastor,
de Madrid, es quien ha visitado el interior de uno de los restaurantes McDonald’s situado en Alcorcón, y ha podido comprobar “los estrictos controles de higiene y seguridad alimentaria y la preocupación por mantener los altos estándares de calidad en las cocinas de los restaurantes”, añadiendo que “creo que es una gran oportunidad que cualquiera pueda pasar detrás del mostrador y ver cómo se trabaja allí”. Para todos aquellos interesados, se puede visitar el interior de los restaurantes inscribiéndose en cualquiera de ellos para formar parte de las visitas organizadas. 
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.