La franquicia Charter incrementó su facturación un 14% en 2011

La enseña ha inaugurado 22 nuevos establecimientos: 18 en la Comunidad Valenciana, 3 en Cataluña y 1 en Albacete.

Fecha: 05/03/2012

La franquicia Charter incrementó su facturación un 14% en 2011
Charter, la franquicia de Consum, facturó más de 93,5 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que representa un incremento de  14% respecto al año pasado. Estos resultados son fruto de la buena gestión de los franquiciados y su adaptación a la economía local.

Charter abrió 22 supermercados durante el ejercicio 2011, seis más que en 2010. Estas nuevas incorporaciones han supuesto una inversión inducida de 3,5 millones de euros y la generación de casi un centenar de puestos de trabajo.

Los nuevos supermercados Charter están ubicados del siguiente modo: 18 en la Comunidad Valenciana, 3 en Cataluña y 1 en Albacete (Villamalea). Se trata de 12 aperturas nuevas y 10 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios de la Cooperativa a los estándares del resto de la red comercial.

Con estas aperturas, Charter cerró 2011 con 163 franquicias situadas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de grandes ciudades. Se trata de potenciar y reforzar la actividad económica de pequeños comerciantes y emprendedores, ayudando a crear y favorecer la riqueza local.

A pesar de la difícil situación económica, este crecimiento ha sido posible por la buena gestión y profesionalidad de los franquiciados, respaldados en todo momento por la Cooperativa, así como por la adaptación de la franquicia a las necesidades locales. Estas claves hacen prever que Charter continúe creciendo en 2012, superando los 106 millones de euros de facturación, un 14% más que en 2011. Concretamente la previsión es abrir 28 nuevos Charter durante el presente ejercicio.

Charter abre en Benlloch

Siguiendo ese ritmo de aperturas, el pasado viernes  la franquicia de Consum abrió un nuevo supermercado en Benlloch (Castellón), el segundo en lo que va de año. Ubicado en la calle Mar, número 116, este nuevo Charter cuenta con 200 m2 de sala de ventas y dispone de una amplia variedad de producto fresco en autoservicio y un gran surtido de marcas. Además, también cuenta con las ventajas del Programa de Fidelidad de Consum.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con CHARTER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.