La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos fomentará la presencia de mayores de 55 años en redes sociales

UPTA ha puesto en marcha en colaboración con Fundetec el proyecto "Empleo 2.0".

Fecha: 27/02/2012

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos fomentará la presencia de mayores de 55 años en redes sociales
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha puesto en marcha, en colaboración con Fundetec, el proyecto "Empleo 2.0", que potenciará la presencia de los trabajadores autónomos mayores de 55 años en las redes sociales.

Según informó UPTA, este programa cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza2), y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa realizará experiencias piloto de carácter integral en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura dirigidas a potenciar el emprendimiento autónomo y la mejora competitiva de los autónomos mayores de 55 años, a través de la incorporación de servicios digitales individualizados apoyados en herramientas social media, marketing "online" y comercio electrónico.

Según UPTA, un 46% de autónomos no accede todavía a la tecnología de la información, siendo este porcentaje más elevado entre los de mayor edad.

El proyecto cuenta con una página web de apoyo que constituye una comunidad dotada de información sobre las posibilidades y recursos existentes orientados a la mejora del autoempleo y la competitividad empresarial.

El proyecto estará activo hasta mediados de 2013 y se irá presentando en las diferentes comunidades autónomas participantes, comenzando el próximo mañana en Las Palmas de Gran Canaria y el día 29 en el Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife.
Fuente: elEconomista.es/Servimedia

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.