La franquicia Stracto Experience de Castellón organiza una cata guiada de chocolate

De la mano de Tino Helguera, Maestro Chocolatero tres veces Campeón de España y Subcampeón en el Gran Premio Internacional del Chocolate.

Fecha: 14/02/2012

La franquicia Stracto Experience de Castellón organiza una cata guiada de chocolate
Tino Helguera, Maestro Chocolatero tres veces Campeón de España y Subcampeón en el Gran Premio Internacional del Chocolate, protagonizará mañana miércoles, 15 de Febrero, a partir de las 17:00 horas, el primer taller-cata especializado en chocolate. El punto de encuentro: el establecimiento de la franquicia Stracto Experience inaugurado hace unas semanas en Castellón y situado en la Avenida Rey Don Jaime 86.

En este taller Tino Helguera introducirá a los periodistas asistentes en el mundo del chocolate y explicará los rasgos que definen a los distintos orígenes (Tanzania, Cuba, Ecuador, Ghana, Venezuela, Indonesia, Santo Domingo e Islas Granada).  En el taller, se hablará además de las formas de recolección del chocolate, de sus diferentes sabores,  de los usos que se da a cada variedad y, específicamente, de su aplicación a los bombones y repostería delicatessen desarrollada en exclusiva para Stracto Experience.

El taller incluye además una cata guiada, en la que los periodistas y asistentes degustarán diferentes orígenes y variedades de chocolate y aprenderán a diferenciar los rasgos que definen a cada uno de ellos.

¿Qué es Stracto Experience?


La I Cata de Dirigida de Chocolate a cargo de Tino Helguera supone el primer gran evento organizado en el establecimiento franquiciado Stracto Experience, desde que se inauguró a principios de mes en la Avenida Rey Don Jaime, 86.

Stracto Experience es un concepto gourmet desarrollado por Cafento, una de las principales compañías europeas del sector del café, y especializado en los mundos del café en cápsulas y del chocolate y productos seleccionados de repostería.

Partiendo del gran crecimiento y desarrollo experimentado por el café en cápsulas, el nuevo concepto Stracto Experience va un paso más allá, apostando por el mundo del café y las diferentes sensaciones de consumo que aporta en combinación con una selección de productos de alta repostería, diseñados y elaborados en exclusiva para Stracto por el propio Tino Helguera.

En el establecimiento situado en la Avenida Rey Don Jaime 86, de Castellón, Stracto Experience cuenta con una zona de venta de productos Stracto (cafeteras y café en cápsulas Stracto, chocolate, diferentes tipos de té, productos Stracto de alta repostería, complementos para la preparación y consumo de té y café, libros y DVD`s, etc.), una zona de degustación y un área de desarrollo de la Experiencia Stracto, en la que se celebrarán catas guiadas, cursos de formación, demostraciones a cargo de reconocidos baristas y talleres como el que tendrá lugar este miércoles.

El de Castellón es el primer establecimiento Stracto Experience franquiciado de toda España y a lo largo de 2012 Cafento espera abrir otros cinco por toda la geografía nacional, en localidades de al menos 75.000 habitantes.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con STRACTO EXPERIENCE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.