AEMME celebró la Jornada Emprendedores, Sostenibilidad y Microempresas

La jornada está enfocada a todos los ámbitos empresariales, a la situación actual del mercado y a la necesidad de que empresarios y emprendedores establezcan sinergias en la materia.

Fecha: 02/02/2012

AEMME celebró la Jornada Emprendedores, Sostenibilidad y Microempresas
El objeto de la sesión se ha enfocado a todos los ámbitos empresariales, a la situación actual del mercado y a la necesidad de que emprendedores de cualquier talla y empresarios de todos los sectores pudieran unir sinergias con el objetivo de lograr una nueva forma de avanzar mediante el camino de la sostenibilidad emprendedora.

La Jornada, celebrada el 25 de enero, contó con una asistencia notable; los numerosos ponentes propiciaron el interés por todas las presentaciones, tanto por su calidad como por su valor añadido.

Dieron la bienvenida al acto Don Jesús Martínez Alegre, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid, Don Victor I. Delgado Corrales, Presidente de AEMME y Don Benjamín Cendrero Agenjo, del Ayuntamiento de Madrid, proyecto Madrid Emprende.

Entre las 9:00 y las 14: 25 horas de la mañana se sucedieron interesantes conferencias donde participaron, entre otros:

- Don Daniel Hellín, Presidente y Consejero Delegado de Foresis Grupo, con una ponencia sobre Círculos de Sostenibilidad de gran calado entre los asistentes.

- Mesa redonda sobre Ecodiseño en las Microempresas, con la participación de Evening Fashion Network, Ecologing, SlowFashion Spain)

- Mesa redonda sobre Sostenibilidad en los sectores de actividad, con la participación de Evened Grupo Dédalo; Avenat, servicios de medio ambiente; Don Carlos G. Carro, arquitecto y Abogados VG, asesoría financiera.

- En un tercer bloque se contó con la ponencia sobre financiación a cargo de Don Jordi Paniello, presidente de la Asociación de Profesionales Asesores de Inversión y Financiación de Catalunya, y Nantik Lum, que presentó la Plataforma Española de Microfinanzas (PEM).

- Finalmente, y como ponencias de cierre con la temática Responsabilidad Social Empresarial, 3 empresas abordaron este tema de gran actualidad: Red Española Pacto Mundial Naciones Unidas RSE- PYMES y un medio del sector especializado como Corresponsables. También habló de forma abierta, clara y apasionada una emprendedora y co-fundadora de la Fundación Ushas, Dña. Carmen Álvarez, que puso grandes dosis de ilusión, proactividad e innovación como ideas para los futuros emprendedores españoles.

Cerrando la Jornada, los responsables de su apertura, AEMME y la Escuela Universitaria Ingenieros Técnicos Obras Públicas, dieron pasó a un networking con vino español, donde todos los asistentes pudieron intercambiar opiniones acerca del motivo de la jornada y del futuro, ya presente, del emprendimiento sostenible.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.