Adolfo Domínguez no prevé volver a dar beneficios antes de 2014

La marca está llevando a cabo la expansión internacional fundamentalmente bajo el régimen de franquicias.

Fecha: 01/02/2012

Adolfo Domínguez no prevé volver a dar beneficios antes de 2014
Adolfo Domínguez estima que podrá recuperar la senda del beneficio gracias a la disminución en el gasto de amortización prevista a partir del ejercicio 2014, cuando la mayor parte de las inversiones se encuentren amortizadas, y a las medidas de ahorro que costes que está adoptando la dirección del grupo.

Según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a requerimiento del regulador, su trayectoria "histórica" de resultados positivos se vio interrumpida en el ejercicio 2010 por la caída de las ventas en España y la "importante subida en el gasto de amortización" como resultado de las inversiones llevadas a cabo en 2007 y 2008.

Los planes de negocio de la empresa textil contemplan la obtención de resultados positivos mediante una estrategia basada en la expansión internacional, con el objetivo de que la mitad de la facturación proceda de mercados distintos del nacional.

Con ese objetivo, la firma abrió 59 puntos de venta en el exterior durante el año fiscal finalizado en febrero de 2011 y tiene prevista la incorporación de al menos 45 tiendas más durante el presente ejercicio, que culminará el próximo 29 de febrero.

Adolfo Domínguez está llevando a cabo la expansión internacional fundamentalmente bajo el régimen de franquicias, un modelo con el que los costes operativos se reducen de forma significativa para la compañía.

"Estas medidas redundarán en unos menores costes de explotación en los próximos ejercicios, con el objetivo de restablecer el equilibrio en la cuenta de resultados", afirma la empresa.

 Por otro lado, el grupo está analizando los puntos de venta que actualmente no generan flujos de caja positivos, a fin de "tomar las medidas necesarias para reconducir la situación actual, "incluyendo, en su caso, su cierre".
Fuente: EuropaPress.es

Contacte con ADOLFO DOMINGUEZ

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.