La Cámara de Comercio lanza informes de mercado geoposicionados

Que permiten conocer con exactitud la zona que existe alrededor de un punto de interés, cuantificar el mercado potencial en la misma y la competencia.

Fecha: 31/01/2012

La Cámara de Comercio lanza informes de mercado geoposicionados
El 78% de las nuevas empresas que se crearon en la Comunidad de Madrid el año pasado se constituyeron como autónomos o empresarios individuales. Consciente de la necesidad que, tanto los emprendedores como las pymes en expansión, tienen de conseguir la información más detallada posible sobre los lugares idóneos para abrir sus negocios, Camerdata, sociedad participada por la Cámara de Comercio de Madrid para gestionar bases de datos empresariales, ofrece ahora informes de mercado geoposicionados.

En función de las variables concretas que interesen al emprendedor o empresario, estos informes costarán entre 35 euros y 70 euros si se trata de un simple análisis de la competencia para una determinada zona, y ascienden hasta 205 euros si lo que se requiere es un análisis completo y exhaustivo de mercados potenciales para consumo tanto profesional como particular.

Con estos informes, Camerdata pone al alcance del pequeño empresario una solución hasta ahora sólo reservada a las grandes empresas, que tienen por costumbre encargar análisis de idoneidad ex profeso antes de decidirse por un nuevo emplazamiento.

Por ejemplo, si un empresario de hostelería quisiera abrir un restaurante en el barrio de Chamberí, tendrá que tener muy claro como distinguirse, porque en esta zona trabajan otros 153 establecimientos. Y otro tanto ocurre si quisiera abrir aquí un bar o un afterwork, ya que trabajará junto a otros 359 empresarios que se dedican a esto mismo en la zona.

La calle de Serrano es la milla de oro en la capital para el mercado de lujo, pero hay que tener una oferta verdaderamente exclusiva, porque en sus 2 kilómetros de recorrido conviven 142 joyerías. Al igual que en 1,4 kilómetros que tiene la Gran Vía madrileña compiten  82 empresas con diversos espectáculos.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.