Starbucks llegará en mayo a Costa Rica

De la mano de Corporación de Franquicias Americanas (CFA), la compañía salvadoreña que manejará la franquicia en Centroamérica; el establecimiento se ubicará en San José.

Fecha: 30/01/2012

Starbucks llegará en mayo a Costa Rica
Mayo será el mes en que la cadena de franquicias estadounidense Starbucks abra su primer local en Costa Rica. Hasta ahora el único dato que han brindado Starbucks Coffee Company y Corporación de Franquicias Americanas (CFA), compañía salvadoreña que maneja la franquicia en Centroamérica, es que la tienda se ubicará en San José.

De acuerdo con Manuela Velásquez, directora de marketing para Centroamérica de CFA, aún no se ha fijado una ubicación exacta dentro de la capital.

De hecho, según Velásquez, es muy pronto para determinar si el local se encontrará dentro de un centro comercial o en un espacio independiente.

“Starbucks en los diferentes países que está presente se ubica tanto en malls como en locales independientes. En Costa Rica, se puede esperar un comportamiento similar”, dijo Velásquez.

CFA tampoco ha brindado datos de generación de empleo ni inversión pues aseguran que depende del tamaño y ubicación de la primera tienda.

En cuanto a más planes de expansión, Velásquez señaló que por el momento solo se enfocan en la apertura de la primera tienda.

Sin embargo, su comportamiento en otros países de la región podría señalar una tendencia. Por ejemplo, en el 2011 se abrieron dos locales tanto en El Salvador como en Guatemala. A este último país llegó por primera vez el año pasado.

Starbucks inició operaciones en 1971 y hoy cuenta con más de 17.000 locales en cerca de 55 naciones del mundo.

Por su parte, CFA ha creado más de 15.000 empleos en la región a través del manejo de marcas como Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok.
Fuente: César Brenes Quirós/ ElFinancierocr.com

Contacte con STARBUCKS COFFEE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.