Grupo Vips promoverá los alimentos de la Comunidad de Madrid

En  el  marco  de  colaboración  de  un  convenio  firmado  con  el  Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).  

Fecha: 30/01/2012

Grupo Vips promoverá los alimentos de la Comunidad de Madrid
Grupo  Vips  acaba  de  firmar  un  convenio  de colaboración con el Instituto Madrileño de  Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario  (en adelante,  IMIDRA) con el objetivo de promocionar el conocimiento,  la innovación y el uso de los alimentos de la Comunidad de Madrid en sus restaurantes.  
 
La  firma del convenio que ha  tenido  lugar esta mañana en el restaurante Teatriz de Madrid, ha sido oficiada por el Presidente Ejecutivo del Grupo Vips, Plácido Arango García-Urtiaga;  la Presidenta de  la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y  la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño Ortega.  
 
El Grupo Vips se ha caracterizado desde sus comienzos por su apuesta  firme por  la innovación e  innovación culinaria. Su objetivo siempre ha sido desarrollar una oferta gastronómica adaptada  a  las  necesidades,  gustos  y  preferencias  de  sus  clientes, garantizando  la máxima  calidad,  seguridad  e  higiene  alimentaria  en  los  productos  y platos que sirven a más de 150.000 personas a diario.  
 
Con  la  firma de este convenio con el  IMIDRA,  la empresa de origen madrileño da un paso más en materia de compromiso y estrategia alimentaria. En una primera etapa, son los  restaurantes  de alta gama  del Grupo Vips  (Iroco,  Teatriz, Bice,  ,  Tattaglia, Lucca, Manzoni  y  El Bodegón)  que  serán  los  encargados  de  implantar  el  proyecto, tomando  parte  activa de  los procesos de  innovación gastronómica desarrollados por IMIDRA con el objetivo de contribuir a potenciar la cultura y  la actividad gastronómica de  la  Comunidad  de  Madrid  y  fomentar  los  productos  tradicionales  madrileños, dándolos  a  conocer  e  impulsando  su  presencia  en  la  oferta  gastronómica  de  sus establecimientos.  
 
Durante  el  acto  de  la  firma  del  convenio,  Esperanza  Aguirre  declaró  que  “la Comunidad de Madrid cuenta con unos productos agroalimentarios de primera calidad,fruto del buen hacer de nuestros agricultores y ganadores”. Aguirre  también destacó que gracias a este importante acuerdo que se inicia por un periodo de cuatro años, “se promoverá  una  alimentación  más  saludable  entre  los  madrileños,  gracias  a  la promoción de productos autóctonos de temporada en los restaurantes del Grupo Vips para que cale su reconcomiendo entre el consumidor y los profesionales de la cocina.”
 
Por su parte, Plácido Arango, Presidente Ejecutivo del Grupo Vips añadió que para la compañía,  participar  en  este  proyecto  es  una  gran  satisfacción  y  se  compromete  a “acercar los alimentos de la Comunidad de Madrid a nuestros clientes incorporando en las  cocinas  de  nuestros  restaurantes  los  productos  de  calidad  tradicionales  de  esta tierra. Así mismo, divulgaremos sus características y particularidades; e  innovaremos en gastronomía utilizando estas materias primas e  investigando nuevas capacidades culinarias en colaboración con el  IMIDRA. Todo ello con el objetivo de promover una alimentación saludable y sostenible, basada en alimentos de producción próxima”. 
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.