Franquicias que ofrecen valor a otras empresas

Hoy repasamos algunos de los sectores en que operan las firmas del sistema que ofrecen un servicios externalizados a otras compañías que no cuentan en su plantilla con personal especializado para llevarlos a cabo.

Fecha: 26/01/2012

Franquicias que ofrecen valor a otras empresas
La gama de servicios que pueden externalizar las empresas es tan amplia que decenas de franquicias basan en ellos sus modelos de negocio. Su mercado potencial son más de 3,3 millones de autónomos y compañías que así evitan aumentar sus plantillas.

La actividad más habitual y la más reclamada es la clásica de asesoría y consultoría, que suele abarcar los ámbitos fiscal, contable, jurídico, laboral y de recursos humanos. En este grupo, que generalmente se dirige a candidatos con titulaciones relacionadas con la economía y la empresa, se encuentran marcas como ADM Asesores, Asesunion, CE Consulting Empresarial, Círculo Gacela , Dsae Consultoría y Gestión, Garmande & Asociados, Proxxima Partners, SN (Servicios Normativos) o Tax.

Internet es un campo en auge, que ya forma por sí mismo un subsector en el que trabajan enseñas que ofrecen desde el diseño de páginas web hasta servicios de marketing digital: Geswebs, iKaroo.es, STM-Marketing Digital, Cherrytel, WSI We Simplify the Internet y Activ Web Design.

La ley de protección de datos también ha dado origen a otro subsector del que forman parte las firmas Aemol Consulting, Conversia, Harvey & Lluch Consultores, Legitec, Prodasva y Prodat.
Un único competidor tienen, en el sistema de franquicia, International Business Centre y Melior, que franquician centros de negocios; Crescenda y Sdeyf Consultores, con sus asesorías sobre 

En el ámbito de los recursos humanos, aunque desde otra perspectiva, también operan Montaner & Asociados, con servicios de consultoría, y StopStress, con actividades antiestrés. Y en el de la limpieza se encuentran Sercla, que también trabaja para particulares, y Clat Lavanderías, con sus lavanderías industriales.

Otras enseñas explotan nichos de mercado en los que no hay ninguna otra franquicia. Icuris analiza riesgos y gestiona cobros; VR Business Brokers asesora en la compraventa de empresas, y Bull Importer, en importaciones; Red Unio organiza eventos; DGE Bruxelles tramita ayudas y subvenciones; Expense Reduction Analysts optimiza gastos no estratégicos y cobra por los ahorros conseguidos; Tradlandia traduce textos; All-Safe destruye documentos confidenciales; Alpematic System ambienta medianas y grandes superficies; Rentaplant alquila plantas por renting; Fopertek hace peritaciones para el sector asegurador y privado, y Astel explota centros de llamadas.
Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.