Expofranquicia obtiene la categoría de certamen internacional

La designación le ha sido concedida por la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Fecha: 23/01/2012

Expofranquicia obtiene la categoría de certamen internacional
Tras su ingreso en julio de 2011 en la lista de “eventos UFI” de la Unión de Ferias Internacionales, Expofranquicia ha recibido un nuevo espaldarazo a su creciente dimensión internacional con el reconocimiento de la condición de internacional para este certamen, concedido por la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con esta designación, Expofranquicia 2012, organizado por IFEMA, recibe un nuevo impulso a su próxima edición que tendrá lugar del 19 al 21 de abril de 2012, en la Feria de Madrid., y que prevé reunir a unas 300 enseñas  y a más de 15.000 profesionales interesados en esta fórmula de negocio.

Dicho reconocimiento confirma al salón como  punto de encuentro internacional y confirma su creciente proyección exterior. En su última edición, EXPOFRANQUICIA reunió enseñas procedentes de 11 países, y la visita de  profesionales de 36 naciones como Portugal,  Venezuela, Italia, Francia, Rusia, Marruecos y Argentina, entre otras.

Una feria internacional para un sector en creciente internacionalización  


La concesión del carácter internacional por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España significa el reconocimiento oficial de la representatividad internacional de Expofranquicia. Así se sitúa la cita en el calendario como feria de referencia, facilitando la promoción de la misma por parte de las Oficinas Comerciales que España tiene en el mundo así como la participación, en su caso,  de las diversas entidades oficiales nacionales e internacionales que supeditan su acción al hecho de este reconocimiento .

El sector español de la franquicia tiene una creciente presencia internacional que alcanzó en 2011 la cifra de 242 enseñas españolas establecidas en el extranjero  lo largo y ancho de los cinco continentes.  Según recoge la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, en su informe anual “La Franquicia Española en el Mundo",  la expansión internacional alcanzada en 2011 supone un aumento del 3,4% con respecto a 2010.

IFEMA tiene ya  40 ferias internacionales

Junto con Expofrnaquicia también se ha concedido la categoría internacional al Salón Internacional de la Construcción, CONSTRUTEC, integrante de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN.  Tras las últimas incorporaciones, en 2012 en nuestro país,  se celebrarán 79 ferias internacionales, la mayoría de ellas en Feria de Madrid, ya que el calendario de IFEMA reúne ya  40 ferias internacionales, le siguen Fira de Barcelona con 27 y  Fira de Valencia con 12, lo que da idea de la relevancia del circuito ferial español.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.