CEAJE solicita una cuota mínima de cotización de los empresarios autónomos

Desde la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios se ha destacado la necesidad de  establecer un pago de 50 euros por parte de los autónomos para incentivar la contratación.

Fecha: 23/01/2012

CEAJE solicita una cuota mínima de cotización de los empresarios autónomos
En el marco de la reforma laboral que debe  aprobarse próximamente, desde la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios se aboga por el establecimiento de una cuota mínima a la Seguridad Social por parte de los empresarios autónomos como estímulo para la creación de empresas y sus consiguientes puestos de trabajo.

Como ha indicado  el presidente de CEAJE,  David Alva,  “50 euros de cuota a la seguridad social es la mejor manera de estimular el crecimiento y la creación de empleo. La reforma laboral debe favorecer la contratación y crear un marco más flexible acorde con las necesidades de nuestra economía que aumente la competitividad empresarial”.  Desde CEAJE  se apoya la iniciativa anunciada por el Ayuntamiento de Madrid de devolver el 50% de la cuota a la Seguridad Social a los jóvenes madrileños menores de 30 años  dados de alta en el régimen de autónomos a partir del 1 de enero,  y se espera que pueda extenderse a todas las Comunidades Autónomas.

CEAJE considera que esta medida debería ir acompañada de otras de suma importancia, como el restablecimiento del crédito y la liquidez para las empresas.  “Es necesario que se restablezca la confianza en los emprendedores y se facilite una mayor diversificación de las fuentes de financiación mediante una ampliación de la oferta (capital riesgo, capital semilla, sociedades de garantía recíproca, fomento de los business angels, etc…)” ha indicado Alva.

Fomentar el espíritu empresarial en el sistema educativo,  un régimen especial en lo fiscal y en lo laboral, reducir los costes  y simplificar las cargas administrativas para las empresas de nueva creación son otras de las  propuestas por parte de CEAJE para impulsar el crecimiento empresarial.  Además es  fundamental un cambio de mentalidad que ponga en valor la contribución del empresario como creador de empleo y generador de riqueza en la sociedad.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.