Miquel Alimentació Grup introduce la franquicia SUMA en Canarias

Miquel Alimentació reafirma su posicionamiento y da los primeros pasos para iniciar el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio en el archipiélago.

Fecha: 18/01/2012

Miquel Alimentació Grup introduce la franquicia SUMA en Canarias
Con el acuerdo alcanzado de la incorporación de 7 supermercados de la cadena SM 2000, Miquel Alimentació Grup ha dado el primer paso para la introducción en Canarias, concretamente en Tenerife, de la franquicia SUMA que actualmente está en plena expansión.

Con esta operación, Miquel Alimentació reafirma su posicionamiento en Canarias y da los primeros pasos para iniciar el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio en el archipiélago canario, entre ellas la de Cash&Carry.

Con la incorporación de los nuevos centros y la adaptación de todos los supermercados a los estándares e imagen de SUMA, se estima una inversión cercana a los 300.000 €.

El grupo SM 2000 realizó en 2011 ventas por valor de 6.365.779€. Para el presente ejercicio Miquel Alimentació prevé un aumento de ventas superior a los dos dígitos.

Los 7 establecimientos incorporados por Miquel Alimentació son:

-    Super Express Méndez Núñez (115 m2 de superficie) y Super Express La Salle (de 182 m2 y que será reabierto próximamente), ambos en Santa Cruz de Tenerife.
-    Super Express Fañabe (516 m2 y parking), en Adeje
-    Super Express Compostela (156 m2), en Playa de las Américas
-    SM 2000 Supermarket (844 m2 y 900 m2 de parking), y SM Express Puerto de la Cruz (176 m2 y recientemente reabierto), en Puerto de la Cruz
-    Super Los Silos, de nueva apertura en la localidad del mismo nombre y con 437 m2 y 550 m2 de parking.

Todos los centros se caracterizan por contar con secciones de producto fresco en libre servicio o asistida (frutería, panadería, charcutería y carnicería).

La nueva red de supermercados SUMA en Canarias cuenta con un equipo de 48 personas en tiendas, a las que hay que añadir otros 11 empleos creados con la apertura en la tienda de Los Silos, y la previsión de 6 nuevas contrataciones en la tienda de La Salle que reabrirá próximamente.

A esto hay que añadir un almacén donde se centraliza toda la mercancía, en el que trabajan 5 personas, y en oficinas, otras 16 personas, para configurar un equipo de 86 personas.

Con la franquicia de estos 7 supermercados, Miquel Alimentació reafirma su posicionamiento en Canarias, al iniciar el año pasado, su actividad en las islas con la división de Food Service.

El próximo paso se dirige hacia su actividad de distribución mayorista y de Cash&Carry. Con este objetivo, la compañía está analizando diferentes ubicaciones para abrir 8 Gros Mercat. En concreto: 3 en Gran Canaria, 3 en Tenerife, 1 en Lanzarote y otro en Fuerteventura.

Con la construcción de estos nuevos centros, se dinamizará el sector industrial y se prevé la creación de 160 puestos de trabajo. Además, inicialmente, estos 8 Cash&Carry se adecuaran para que una parte de sus infraestructuras se utilicen como plataformas logísticas y dar servicio a través de otra de sus actividades comerciales: la distribución mayorista.  
Fuente: Nota de prensa

Contacte con SUMA SUPERMERCADOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.