Franquicias sin empleados

Os ofrecemos cuatro ejemplos de cadenas que permiten que los emprendedores abran su negocio en solitario.

Fecha: 17/01/2012

Franquicias sin empleados
Al igual que hay quienes prefieren el café solo, que eligen hacer deporte en solitario o que desean estar solos antes que mal acompañados, también hay franquicias que se bastan con un único trabajador.

Resultan perfectas para esos emprendedores que no quieren lidiar con empleados o que no tienen capital suficiente como para sostener o arriesgarse con una plantilla mayor. En esas circunstancias, uno puede decantarse por el autoempleo o contratar a alguien, pero lo importante es que, en el arranque, solo se precisa a una única persona. Posteriormente puede ser recomendable ampliar el personal, pero teniendo en cuenta la facturación del negocio. Os ofrecemos el ejemplo de cuatro cadenas de franquicias que contemplan este modelo:

-Los franquiciados de Oro Cash proceden de sectores donde han recibido ingresos elevados, según José Carlos Núñez, director de Expansión de la cadena. “Ante todo, buscan un negocio rentable”. Aunque no es necesario ampliar la plantilla, esto es algo que suele ocurrir en la red granadina. “Unos meses después de la apertura, el franquiciado normalmente contrata a un dependiente para que atienda a los clientes”, señala Núñez. “Con otra persona que haga sustituciones y reparta la publicidad de la tienda es suficiente”, añade.

-El franquiciado que abre un establecimiento de Tailor & Co Arregla y Personaliza tu Ropa puede encontrarse en varias situaciones. Puede tratarse de una modista que quiere autoemplearse, un gestor de negocio o un inversor con la idea de abrir más de una tienda. En cualquier caso, esta última opción es algo frecuente en la red de arreglos de ropa. “Casi el 40% de nuestros franquiciados posee más de un establecimiento”, apunta Alexia Porqueras, responsable de Expansión Nacional.

-El perfil de franquiciado de Bed’s no es solo un conjunto de requisitos, sino que además forma parte de la estrategia de expansión de esta red zaragozana de 192 colchonerías asociadas. “Nos interesa el emprendedor que se plantee el negocio como algo más que un autoempleo, que empiece con un punto de venta y siga creciendo”, explica Cristina Mesa, directora de Marketing. “Buscamos personas entusiastas que compartan nuestra forma de pensar, alejada del concepto tradicional de colchonería”, añade.

-Elefante Azul parece ser un imán para cierto perfil de franquiciado. “El 90% de los asociados son hombres de entre 40 y 50 años, normalmente autónomos o empresarios, que buscan una inversión”, señala Loli Valenzuela, asistente del Departamento Comercial. “En cualquier caso, la facilidad de gestión y su rentabilidad hacen que el modelo de negocio sea válido tanto para los inversores como para personas que prefieren un autoempleo”.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con BED'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.