Nuevas tendencias en la franquicia: los restaurantes japoneses

Es un hecho que el sistema de las franquicias refleja las tendencias de la sociedad en cuanto a hábitos de comportamiento y gustos se refiere

Fecha: 13/01/2012

Nuevas tendencias en la franquicia: los restaurantes japoneses
Si hace unos años, la moda la dictaban, por ejemplo, las franquicias de fotodepilación y/o los servicios asistenciales a domicilio, hoy en día las nuevas tendencias en el sector pasan por las heladerías de yogur helado, con llaollao a la cabeza, y por los restaurantes asiáticos.

Y es que, si hace unos años, comer con palillos era toda una experiencia exótica y un sushibar una propuesta de lo más singular sólo disponible en las grandes ciudades, en la actualidad los restagurantes japoneses se expanden por toda la geografía española y palabras como wasabi, tempura, sashimi y, por supuesto, sushi ya son conocidas por todos.

En el país del jamón, la tortilla y el vino, es un hecho constatado que los hábitos gastronómicos están cambiando en una sociedad que cada vez se preocupa más por una alimentación más saludable (la comida japonesa es conocida por su bajo aporte calórico) y por querer deleitar el paladar con platos menos convencionales. Así los restaurantes japoneses, en detrimento de sus compañeros los chinos, se están popularizando cada vez más.

Por otra parte, cabe destacar que la rebaja del precio del ticket medio (hoy en día en torno a los 25-30 euros) ha sido otro factor clave para la proliferación de estos temáticos. 

En el sistema de franquicia, podemos encontrar firmas como Esprit Sushi, Sushi Itto, Wasabi o Wogaboo(éste último especializado en platos exóticos asiáticos en general) que compilan en su modelo de negocio las claves del tirón de estos restaurantes:

-    recetas sofisticadas y creativas
-    precios competitivos
-    ambientes cuidados y relajados
-    atención al cliente personalizada

La inversión necesaria para poder poner en marcha un negocio de este tipo ronda los 200 mil euros (incluyendo canon de entrada), aunque hay conceptos de negocio más económicos como el que propone Esprit Sushi desde 50.000 euros.     

En definitiva, los restaurantes japoneses se están haciendo un hueco en un mercado, el español, cada vez más sibarita y exigente de nuevas propuestas. Una nacionalidad más de restaurantes que se suma a otras ya consolidadas en nuestro paladar como los argentinos, mexicanos, americanos, italianos, griegos, etc.
Fuente: Comunicación Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.