Franquicias o no, los profesionales del sector tienen una cita en el salón de la Restauración Moderna

El evento "ofrece un espacio exclusivamente profesional, una plataforma comercial eficiente en la que realizar el trabajo de varios meses en tan sólo dos días", comenta Lorena Albella,  directora de Marketing de easyFairs Ib

Fecha: 05/01/2012

Franquicias o no, los profesionales del sector tienen una cita en el salón de la Restauración Moderna

Los días 15 y 16 de febrero celebráis la segunda edición del salón de Restauración Moderna: ¿en qué se diferencia la propuesta de este año respecto a la del anterior?

-Este año RESTAURACIÓN MODERNA 2012 reunirá a cerca de 80 empresas expositoras con las últimas novedades en alimentación, bebidas, equipamiento y servicios para el catering y las colectividades. Contaremos además con un completo programa de seminarios especializados y gratuitos y con demostraciones, catas y sesiones prácticas de interés para cada uno de los colectivos asistentes al Salón.

Comentadnos los ejes temáticos que han guiado el planteamiento de las actividades que acogerá el evento este año.


-Con el fin de dar respuestas concretas a cada colectivo de profesionales, easyFairs RESTAURACIÓN MODERNA ha llegado a acuerdos de colaboración con asociaciones y entidades de referencia como FEHRCAREM (Asociación de Cadenas de Restauración Moderna), CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), FEADRS (Federación Española de Asociaciones dedicadas a las Restauración Social), Barbadillo Asociados, Barra de Ideas.com y la Asociación de Celíacos de Madrid.

De forma conjunta hemos desarrollado un amplio programa de actividades y seminarios con los siguientes ejes temáticos: ahorro en costes, fórmulas para incrementar el ticket medio, restauración en ruta, nuevas formas de marketing gastronómico, la centralización de las compras, últimas tecnologías y consejos prácticos para emprendedores, junto con casos de éxito aplicables a PYMES.

¿Cuáles son los compromisos de la organización con los expositores y partners? ¿Cuál es la propuesta de valor que les ofrecéis?

-easyFairs ha recuperado la esencia de las ferias, que es simplemente hacer negocios. En este sentido, RESTAURACIÓN MODERNA ofrece un espacio exclusivamente profesional; una plataforma comercial eficiente en la que realizar el trabajo de varios meses en tan sólo dos días.

El salón facilita a los expositores un contacto cara a cara, ágil y productivo, con profesionales con alto poder de decisión de compra, procedentes de los diferentes ámbitos de la Restauración. Además, el formato de stand modular y paquete todo incluido fomenta la participación en igualdad de condiciones para todo tipo de empresas (grandes, pequeñas o medianas), y facilita el retorno claro y medible de la inversión realizada.

¿Qué necesidad u oportunidad os llevó el año pasado a plantear el salón? ¿Cuáles son las carencias y oportunidades reales del sector?


-Cuando easyFairs Iberia decide crear en Madrid una plataforma de negocios para el sector de la hostelería, nuestra compañía contaba ya con el aval de más de 100 salones profesionales en diferentes plazas europeas, 11 de ellos específicos del sector de la alimentación y bebidas.

RESTAURACIÓN MODERNA nació con la finalidad de ofrecer al sector un concepto diferente; un modelo ágil y eficiente, orientado al negocio y de acceso exclusivamente profesional; un espacio con soluciones globales en alimentación urbana, servicios y equipamiento, y dirigido a un target muy amplio, desde restauración organizada, hasta restauración independiente y social.

 Nos gustaría saber cómo está siendo, por el momento, la acogida de esta segunda edición.


-Las empresas del sector se identifican rápidamente con nuestro modelo. En cuanto a expositores, la previsión es acoger cerca de 80 empresas de IV y V gama, congelados y conservas, snacks, salsas, condimentos, postres y repostería, productos delicatesen, bebidas, equipamiento, servicios para colectividades y catering, vajilla, menaje, desechables, software y equipos informáticos, etc.

Respecto a visitantes, esperamos superar los 2.300 visitantes profesionales de la pasada edición;  propietarios, directores generales, gerentes y directores de compras, con poder de decisión de compra.
 

También nos pregntamos cuáles son vuestras expectativas de futuro para próximas ediciones de Restauración Moderna: ¿en qué os gustaría convertiros con el paso de los años?

-Nuestra meta es consolidar RESTAURACIÓN MODERNA como el Salón profesional de referencia para el sector; una plataforma comercial dónde las empresas expositoras sepan que en sólo dos días van a realizar negocios, que de otro modo les costaría mucho tiempo,  y en el que los profesionales de la restauración encuentren todo aquello que necesiten para sus negocios (soluciones, productos, ideas y formación) de forma rápida y sencilla.

Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.