Franquicias a domicilio, con vocación de convertirse en imprescindibles

Os ofrecemos información sobre algunas de las marcas y prestaciones que ofrecen las compañías del sector que emplean esta fórmula de expasión.

Fecha: 02/01/2012

Franquicias a domicilio, con vocación de convertirse en imprescindibles
Básicos, de primera necesidad, indispensables. Los franquiciadores califican así los servicios a domicilio que prestan sus enseñas no porque lo sean para el conjunto de la población, sino porque consideran que los clientes, una vez que los han probado, no pueden dejarlos por la comodidad y las ventajas que les proporcionan.

La mayor parte de las franquicias de este segmento, del que se han excluido las de comida a domicilio –para personas–, ofrece servicios asistenciales y domésticos. Son 9 marcas, sobre un total de 14, a las que favorece la implantación de la ley de dependencia, aunque no sea tan rápida como se preveía inicialmente.

Atendo, Auxis, Clean & Iron Service, Grupo BBS, Home Personal Services, Interdomicilio, La Cruz Azul, SerHogarsystem y T&M atienden a mayores, discapacitados, niños y dependientes, pero también prestan servicios domésticos a personas que no tienen tiempo o ganas de realizarlos.

Los servicios para el hogar también entran del campo que cubren Arreglaria, que añade otros para el coche y la empresa, y Limanfer, que también se dedica a la limpieza y el control de plagas. Más especializadas son Mundopán a Domicilio, que diariamente entrega pan y alimentos artesanales en la vivienda del cliente; Husse, con su marca de comida natural para perros y gatos, y Teletécnicos, que efectúa reparaciones del hogar –cerrajería, fontanería, electricidad, albañilería– y mantenimiento de comunidades de vecinos.

Las 14 enseñas analizadas en este informe suman 240 establecimientos (202 asociados, el 84%). Es líder la valenciana La Cruz Azul, seguida de la barcelonesa Grupo BBS. La madrileña SerHogarsystem es la que tiene más unidades en el extranjero.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con MUNDOPÁN A DOMICILIO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.