La Franquicia en España sigue creciendo y generando empleo

 En 2011 el número de establecimientos en régimen de franquicia creció un 9,7%; una de las ferias más importantes del sector, Expofranquicia, abrirá sus puertas del 19 al 21 de abril.

Fecha: 30/12/2011

La Franquicia en España sigue creciendo y generando empleo
El sector de la franquicia tendrá nuevamente uno de sus encuentros anuales en el Salón de la Franquicia, Expofranquicia 2012, organizado por IFEMA y que se celebrará del 19 al 21 de abril de 2012 en la Feria de Madrid. Este certamen, que  se reafirma nuevamente como  un cualificado encuentro comercial para la búsqueda de oportunidades de negocio, presentará en su décimo octava edición una amplia selección de franquicias de diversas especialidades que mostrarán su oferta a inversores, emprendedores y propietarios de  establecimientos que precisan reorientar su actividad.

400.000 personas trabajan en España en empresas de franquicia


Pese a la complicada situación económica actual, el ejercicio 2011 ha resultado positivo para el sector de la franquicia, que ha seguido creciendo en redes y creando puestos de trabajo. Según un reciente estudio de la Consultora Tormo Asociados , el sistema de franquicia aporta más de 3.000 nuevos empresarios cada año y por encima de los 20.000 nuevos empleos anuales.

Actualmente, cerca de 400.000 personas trabajan en las múltiples empresas en franquicia presentes en todos los sectores de actividad, generando ingresos superiores a los 20.000 millones de euros. En el segmento de la franquicia, existen en España 65.787 empresas, que emplean a 366.648 trabajadores. A finales de 2011, se habrán creado 3.200 nuevas empresas.

242 enseñas españolas en los cinco continentes


Otro dato importante es la creciente presencia de enseñas españolas en el extranjero. En concreto y según recoge la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, en su informe anual “La Franquicia Española en el Mundo", si en 2010 había 234 cadenas nacionales funcionando en 112 países, en la actualidad son 242 las marcas que hay repartidas en estos mercados, lo que supone un aumento del 3,4%.

Otro de los aspectos más relevantes del informe es el importante crecimiento que se ha producido este ejercicio 2011 en el número de establecimientos operativos, que ha sido del 9,7%, al pasar de los 10.186 que había en 2010 a los 11.178 actuales.

Expofranquicia 2012

La feria Expofranquicia es el punto de encuentro internacional donde anualmente emprendedores e inversores en busca de nuevos negocios conocen las opciones que les brinda el mundo de la franquicia y las principales enseñas nacionales e internacionales en expansión. En su próxima edición de abril de 2012, EXPOFRANQUUICIA prevé reunir a unas 300 enseñas con 15.000 profesionales interesados en esta fórmula de negocio.

Además, la feria ofrecerá un completo programa de conferencias, adaptado a los distintos perfiles de visitantes y expositores de la feria, que servirá tanto de introducción al mundo de la franquicia a potenciales nuevos franquiciados,  como de foro para compartir experiencias y debatir ideas entre consolidados  franquiciadores y  franquiciados. 
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.