El discurso del Rey: más expectación, la misma audiencia

Este año el discurso del Rey había suscitado gran expectación, debido a las informaciones publicadas sobre su yerno Urdangarín.

Fecha: 26/12/2011

El discurso del Rey: más expectación, la misma audiencia
El himno nacional que antecede al discurso se ha convertido en la banda sonora de la Nochebuena. Sin embargo, los preparativos de la cena, la charla con la familia, centra la atención y desplaza la televisión a mera comparsa. Este año el discurso del Rey había suscitado gran expectación, debido a las informaciones publicadas sobre su yerno Urdangarín. Sin embargo, nada se notó en las personas que lo vieron: tuvo una audiencia media en todas las cadenas de 7.165.000 espectadores, prácticamente la misma que en 2010: 7.120.000.

Este año tuvo una cuota de pantalla del 64,2%, por el 65,6% de 2010. Esta cuota de pantalla es la más baja de la última década. La audiencia media es la segunda más baja, sólo superada por la del año pasado.

Este año, el discurso fue retransmitido por 30 cadenas, entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. En 2010 fueron 33 cadenas.

Una vez más, en el reparto de la tarta de la audiencia, TVE se llevó el pedazo más grande. La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso al congregar a más de 2,8 millones de televidentes y una cuota del 25,5%, seguida por Telecinco (1.184.000 y 10,6%) y Antena 3 (1.102.000 y 9,9%). La 1 sí ha ganado espectadores respecto a 2010, cuando tuvo una audiencia de 2,2 millones.
Fuente: El Mundo

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.