Franquicias Repara Tu Vehículo, una vuelta de tuerca al taller tradicional

La filosofía del “sírvase usted mismo” es común en la moda, la alimentación o la hostelería, pero resulta muy novedosa cuando se trata de este tipo de establecimientos.

Fecha: 23/12/2011

Franquicias Repara Tu Vehículo, una vuelta de tuerca al taller tradicional
Cuando el coche se estropea o necesita una revisión, lo habitual es llevarlo al mecánico. Pero ¿y si uno tuviera un autoservicio de talleres y pudiera repararlo por sí mismo? En los centros de Repara tu Vehículo, el cliente puede poner su coche a punto y pedir asesoramiento si lo necesita. “Hay más gente de la que pensamos que tiene conocimientos de mecánica”, dice Gaizka Muguerza, director de Expansión de la enseña. “De todos modos, también ofrecemos cursos de formación semanales, a un precio de 10 euros”.

Cuando el cliente llega a Repara tu Vehículo, expone su caso al personal, que valora el tiempo que necesita, la pericia del usuario y la posibilidad de que la reparación pueda llevarse a cabo en el centro. “Si se trata de una avería más seria o consideramos que el propietario no va a ser capaz de arreglar su coche, le recomendamos que acuda a un mecánico”, explica Muguerza.

El precio del servicio es el alquiler del box, de media hora como mínimo, y el negocio se complementa con la tienda de repuestos. El box está equipado con las herramientas básicas, pero también se pueden solicitar otras para tareas más específicas.

“Este concepto no es nuevo”, reconoce el director de Expansión. “En el extranjero funciona desde hace años, y en España también pueden encontrarse talleres de este tipo, pero nosotros hemos innovado al ofrecer el negocio en franquicia. Además, aún hay muy poca competencia y se trata de un subsector con unas previsiones al alza”, añade.

En el progreso del mercado de talleres en autoservicio, adquiere relevancia el factor de la crisis. “Hay un público latente, el de los usuarios que hasta ahora no habían pensado en arreglar su propio coche, pero que ahora sí se lo plantean con el ánimo de ahorrar”.

A juicio de Gaizka Muguerza, este subsector va a suponer un “gran cambio” en el ámbito de los negocios dedicados al automóvil. “Hace tiempo, cuando se abrió la posibilidad de revisar el coche en otros talleres diferentes del oficial y mantener la garantía, el cambio representó un gran avance. Ahora va a ocurrir algo similar con la expansión de esta otra visión de la mecánica”.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con REPARA TU VEHÍCULO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.