Las compras online se incrementan un 40% por motivo de la navidad

La rapidez, posibilidad de comparación, evitar las colas y los precios competitivos, las razones del aumento de las compras en Internet en España, según Showroomprive.es.

Fecha: 19/12/2011

Las compras online se incrementan un 40% por motivo de la navidad
La cesta de navidad de los españoles se llena en Internet. Al menos un 43% de los productos y servicios adquiridos en España de cara a las celebraciones navideñas se comprará en Internet como indica Showroomprive.es, la segunda tienda online de venta privada en Europa.

 “La comparación online y la búsqueda en Internet es clave para obtener productos de calidad a un precio competitivo en España. Por ello, en periodos de alto consumo como las Navidades, los españoles se vuelcan más que nunca en Internet hasta llegar a un aumento del 43% en las compras online de cara a las celebraciones navideñas”, indica Philippe Limes, director internacional de desarrollo de negocio en Showroomprive.es.

Este incremento de las compras en Internet es síntoma, además, del grado de madurez que han alcanzado los consumidores españoles en cuanto a dominio del entorno online se refiere: “Hemos pasado de desconfiar y no querer dar los datos de nuestra tarjeta en Internet a realizar compras tan importantes como la de Navidad en Internet. El ciudadano de a pie conoce en gran medida cuáles son las claves de la compra segura online y las pone en marcha”.

Los productos más adquiridos por los españoles en Internet para estas fiestas en Showroomprive.es son: moda y complementos, perfumes, pequeño electrodoméstico, cosméticos,  gastronomía, ropa de deporte y decoración/objetos para el hogar (por orden de popularidad).

Por comunidades, las transacciones online de cara a Navidad han crecido más en Madrid, Cataluña, Castilla y león, Galicia, Andalucía y Extremadura.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.