Cafés Careca y Cafento establecen una alianza para impulsar su expansión comercial

La primera distribuirá en Canarias las marcas de la segunda; el acuerdo también recoge la expansión en las Islas de sus marcas de franquicias.

Fecha: 16/12/2011

Cafés Careca y Cafento establecen una alianza para impulsar su expansión comercial
Los equipos de Cafés Careca y de Cafento colaborarán en el desarrollo estratégico común de ambas organizaciones. Así, Cafés Careca iniciará la distribución en Canarias de las marcas de alta gama de Cafento, como el café, tés e infusiones Montecelio; la marca de café en cápsulas Stracto, los chocolates Eraclea y los productos elaborados por el Maestro Chocolatero Tino Helguera para La Casa del Chocolate.

Por otra parte, el acuerdo recoge la expansión en las Islas Canarias de las franquicias desarrolladas por Cafento como Stracto Experience (un nuevo concepto de sensaciones gourmet en torno a los mundos del café y del chocolate), Cafetal Club (cadena de cafeterías con más de cien puntos de venta en Levante y que inicia ahora su expansión nacional) y La Casa del Chocolate (concepto de chocolatería, cafetería y salón de té que acaba de abrir su primer punto de venta en Gijón).

A esto  se une la propuesta de valor de Cafento para impulsar la visibilidad de sus marcas en los puntos de venta, a través de proyectos de tematización desarrollados a medida del cliente. Y los servicios de formación y divulgación de la cultura del café implantados por la Escuela Cafento que, gracias a este acuerdo, estrenará implantación en las islas Canarias.

“Gracias a la alianza sellada con Cafento, Cafés Careca consolidará su liderazgo en el canal horeca en Canarias, al que ofrecerá las propuestas de valor que Cafento está implantando con éxito en otras zonas de España. El objetivo es seguir creciendo y aprovechar las sinergias que un acuerdo de estas características nos ofrece”, explica Julián Sáenz, Consejero Delegado de Cafés Careca.

“La unión entre Cafés Careca y Cafento impulsará la expansión comercial de ambas compañías. Con este acuerdo, Cafento llega a una zona geográfica donde no estaba presente, de la mano del mejor de los colaboradores: el líder del mercado local. Así, podrá dar servicio a sus clientes nacionales en Canarias a través de la red de ventas de Careca. Por su parte, Careca podrá ofrecer servicio en la Península a todos su clientes, a través de la red de ventas de Cafento. Por   último, se potenciarán las sinergias operativas y de gestión, con el trabajo conjunto de los equipos humanos de las dos organizaciones”, explica Carlos Manuel Rodríguez Peláez, Consejero Delegado de Cafento.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con STRACTO EXPERIENCE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.