La venta online de juguetes se incrementará un 40% estas navidades

Según estimaciones de  Juguettos, que asegura además que Facebook, como canal de venta, también experimentará crecimientos.

Fecha: 15/12/2011

La venta online de juguetes se incrementará un 40% estas navidades
La venta online de juguetes se incrementará estas Navidades un 40% más con respecto a años anteriores, según estimaciones de Juguettos, compañía española distribuidora de juguetes que representa el 8% del volumen de negocio total del sector en nuestro país.

A tenor de la evolución que está experimentando el sector en las últimas semanas, José María Ruíz, director general de Juguettos, asegura que “este aumento es significativamente superior al de campañas anteriores, en las que se registraron crecimientos cercanos al 20%”.

Por otro lado, Juguettos también ha detectado un impulso en las transacciones que se llevan a cabo a través de su página de Facebook, la primera del sector juguetero que utiliza esta red social como canal de ventas y que está operativa desde el pasado mes de junio.

En cuanto a los productos que triunfarán estas fiestas navideñas, Juguettos ha constatado una fuerte demanda de artículos como Monster High, Beyblade Radio Control, Atrapa un Millón, Educa Touch, Playmobil, Pin y Pon, Nancy y los artículos de marca propia Juguettos como las Consolas PDC Táctil o la M2.

Consejos para elegir los juguetes más adecuados:


1.    Los mejores juguetes son aquellos que aportan más diversión, pero siempre deben ser juguetes seguros y de calidad.

2.    Un juguete para cada edad. Cada niña y niño tiene su propio proceso de desarrollo y su propio ritmo.

3.    Es importante que el juguete se adecúe a la personalidad del pequeño. Un niño retraído necesitará juegos socializadores; un niño hiperactivo, juegos que le ayuden a centrar su atención.

4.    Proporcionar juguetes variados. Aunque a un niño le guste un determinado tipo de juguete o le encaje más en su personalidad, hemos de intentar ofrecerle juguetes variados que estimulen su desarrollo desde distintos puntos de vista.

5.    Los juguetes más tecnológicos presentan nuevas formas de jugar, y son una alternativa más para el ocio infantil, pero no son mejores que los juegos de siempre.

6.    No se deben elegir los juguetes en función del sexo. Aunque niños y niñas pidan juguetes diferentes, también la sociedad inculca consciente o inconscientemente determinados estereotipos que debemos evitar.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.