Carrefour ofrece 494 millones por su mayor franquiciado en Francia

 El grupo francés de distribución minorista Carrefour ha presentado una oferta de compra en efectivo, con una opción secundaria en acciones, por valor de aproximadamente 494 millones de euros por su mayor franquiciado en Francia,

Fecha: 13/12/2011

Carrefour ofrece 494 millones por su mayor franquiciado en Francia
En su oferta en efectivo Carrefour ofrece 74,25 euros por cada acción de Guyenne & Gascogne, mientras que en la opción secundaria se compromete a cambiar cada título de su franquiciado por 3,90 acciones del grupo francés. Esta oferta está limitada a un máximo del 75% del capital accionarial de Guyenne & Gascogne.

Asimismo, la empresa también reconoce que su franquiciado tenía previsto pagar un dividendo de siete euros antes del cierre de la oferta y añade que cualquier otra distribución que se produzca antes de la conclusión del proceso ajustaría los términos de la oferta de forma acorde con esa cantidad distribuida.

Los consejos de administración de Guyenne & Gascogne y de Carrefour han aprobado de forma unánime esta operación y el 57,4% de los accionistas del franquiciado ya han mostrado su voluntad de acogerse a la oferta, que estará abierta durante el primer trimestre de 2012.

En concreto, The Beau Family, First Eagle Investment Management y Tocqueville France, que representan el 49,7% de Guyenne & Gascogne, ya han informado de que aceptarán la oferta en acciones, con la condición de que no podrán vender sus títulos de Carrefour en los primeros doce meses.

Guyenne & Gascogne, que inició su alianza con Carrefour en el año 1966, opera actualmente seis hipermercados Carrefour y 28 supermercados Carrefour Market en el Sudeste de Francia que generaron unas ventas brutas en 2010 de 604 millones de euros.
Fuente: Europa Press

Contacte con CARREFOUR CITY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.