RE/MAX alerta sobre fraudes en el alquiler de inmuebles

La marca esta siendo víctima de la utilización de su nombre para realizar estafas de carácter inmobiliario desde hace aproximadamente un año.

Fecha: 09/12/2011

RE/MAX alerta sobre fraudes en el alquiler de inmuebles
RE/MAX, la compañía internacional de franquicias inmobiliarias, informa a sus clientes de que continúan produciéndose supuestos fraudes a la hora de alquilar inmuebles a través de Internet utilizando el nombre de RE/MAX desde hace aproximadamente un año.

RE/MAX quiere aclarar que no tiene nada que ver con este tipo de procedimientos, que ninguno de sus agentes cobra por adelantado y a distancia ningún tipo de comisión para alquilar un inmueble y que, desgraciadamente, al tratarse de una marca de reconocido prestigio, "nos estamos viendo involucrados en este tipo de actuaciones utilizando nuestra marca de forma ilegal".

El proceso que se ha detectado y del que RE/MAX quiere alertar se corresponde con estafadores que  publican inmuebles a través de portales inmobiliarios con precios muy por debajo de precio de mercado (ejemplo: piso en el centro de Madrid con dos habitaciones por 300 € o 420 € mensuales).

Cuando se solicita información, contesta el dueño del inmueble que es extranjero, normalmente inglés. La respuesta que el cliente recibe por parte del supuesto arrendador es que para reservarlo debe hacer un ingreso por el importe de 3 meses de alquiler a través de empresas de envío de dinero al extranjero a un supuesto agente de RE/MAX que es quien le entregará las llaves del inmueble.

Cuando el cliente realiza el ingreso, los supuestos estafadores, los cuales no son Agentes Asociados de RE/MAX, desaparecen sin poder contactar con ellos y perdiendo el cliente el dinero ingresado.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con RE/MAX ESPAÑA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.