McDonald’s, multado por alentar malos hábitos en los niños con los 'Happy Meal'

La Fundación para la Protección y Defensa del Consumidor en Sao Paulo impuso la sanción después de que un grupo de consumidores denunciara a la cadena.

Fecha: 09/12/2011

McDonald’s, multado por alentar malos hábitos en los niños con los 'Happy Meal'
Brasil ha multado al gigante de la comida rápida McDonald’s con una cifra equivalente a 1,3 millones de euros por alentar los malos hábitos alimenticios en los niños con sus menús infantiles ‘Happy Meal’. Así lo ha puesto de manifiesto la agencia estatal de noticias del país. La Fundación para la Protección y Defensa del Consumidor en Sao Paulo impuso la sanción después de que un grupo de consumidores denunciara a la cadena de restaurantes estadounidense.

El grupo de consumidores denuncia que McDonald’s ha “alentado la formación de falsos valores” al usar los juguetes para vender comidas a los niños, afirma Agencia Brasil. Ya en 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald’s y a otras cadenas de comida rápida que dejaran de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitaran a una alimentación poco saludable.

El pasado año, una ONG presentó una denuncia contra el gigante de comida rápida por la distribución de juguetes con la comida. A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles. McDonald’s, que puede apelar la decisión, niega que haya tenido un mal comportamientos y afirma que los juguetes pueden ser adquiridos independientemente de la comida.

La compañía superó las expectativas del mercado en el tercer trimestre de este año al ganar 1.510 millones de euros.
Fuente: MarketingDirecto.com

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.