Franquicias de menos de 60 m2

Informe sobre cadenas de tiendas especializadas con esta superficie; entre las analizadas, cabe destacar que no poseen competencia y que la mayor parte pueden ser gestionadas por el franquiciado en solitario.

Fecha: 29/11/2011

Franquicias de menos de 60 m2
Autoempleo sin empleados. La mayor parte de las enseñas que franquician formatos de tiendas que se pueden montar en menos de 60 metros cuadrados apelan a emprendedores dispuestos a llevar la actividad en solitario.

De las 33 marcas analizadas  que buscan activamente franquiciados, 20 proponen un modelo de negocio que puede funcionar con una sola persona. En otras 10 se necesitan 2 como mínimo, y solo 2 firmas (Sensualove y Swarovski) requieren un mínimo de 3 empleados por establecimiento.

Las franquicias de venta minorista analizadas en este informe se caracterizan porque sus conceptos tienen poca o nula competencia en franquicia. El nicho de mercado más concurrido es el de las tiendas de artículos eróticos, con 5 redes (La Maleta Roja, No Es Pecado, Sensualove, Condoms & Co y Tentaciones Shop). A continuación se sitúan 3 cadenas de fotografía (Interfilm, Fotoprix e Ikatz-Fotosistema) y otras 3 de regalos (Thun, Superskunk, Informal), aunque este segmento es más abierto, y los formatos que se franquician no se parecen tanto entre sí como los anteriores.

También hay 2 librerías (Librerías El Giraldillo y Espacio Lector Nobel), 2 mercerías (Lola Botona y Fild’or Hobby-Mercería) y 2 especialistas en telefonía móvil (Bymovil-Yoigo y K-Habls-Yoigo), mientras que los modelos de las 16 enseñas restantes no tienen competencia en el ámbito de la franquicia en superficies inferiores a 60 metros cuadrados.

Propuestas originales

Entre ellas se encuentran marcas como Oro Cash con su negocio de compraventa de oro y plata; Rhodani, que se centra en productos de pesca deportiva; Lovendoporti.es, con su original propuesta de asistencia a la compraventa en el portal eBay; Sharanam, con un catálogo de artesanía tibetana e hindú, o Swarovski, célebre por sus piezas de cristal tallado.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con FOTOPRIX

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.