La franquicia MBT contribuye a la construcción de la Escuela de Primaria en Kenia

La compañía, junto con África Digna,  ha presentado este proyecto que beneficiará a más 150 niños.

Fecha: 28/11/2011

La franquicia MBT contribuye a la construcción de la Escuela de Primaria en Kenia
MBT y África Digna han presentado, en una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Barcelona, el resultado al trabajo y a la solidaridad en un acto que ha contado con la presencia de dos figuras destacadas: el Director de Cooperación de la Generalitat, Don Carles Llorens, y el actor y músico Bruno Oro Pichot.

La presentación de la nueva residencia de la Escuela de Primaria de Endonyo Rinka (Kenia) supone un hecho muy importante para el pueblo Masai, porque gracias a esta iniciativa “estos edificios construidos dentro del Masai Mara harán posible que más niños acudan a la escuela y les proteja de los posibles peligros que entraña caminar hasta la escuela en plena sabana africana”, según palabras de la presidenta de África Digna, Mercedes Barceló.

La gratitud de un pueblo en Barcelona

MBT y África Digna han compartido una visión de futuro para este pueblo milenario, los Masai: buscar subvenciones que vayan enfocadas a la educación. Por este motivo, ambas organizaciones desean mejorar el futuro del pueblo Masai facilitándoles aquellos equipamientos, infraestructuras, profesorado, etc. para que puedan recibir una educación digna. En palabras de Mercedes Barceló, “MBT quería ayudar y buscamos un proyecto para ellos, centrado en uno de nuestros principales pilares de actuación: la educación. Una herramienta necesaria para conservar las culturas de los pueblos, y lo más importante, avanzar y progresar por ellos mismos”.

La Directora de Marketing de MBT, Cathy Flynn, ha explicado en esta presentación que “el proyecto de colaboración de MBT con África Digna nace la gratitud al pueblo Masai y el compromiso social de la empresa”. Gracias a la labor la ONG y al apoyo de organizaciones y de la comunidad Masai, MBT se alegra de mostrar este templo de enseñanza y educación, que permitirá mejorar su calidad de vida antes del próximo curso.

Las palabras a la solidaridad y la cooperación

Don Carles Llorens, Director de Cooperación de la Generalitat, ha expresado su gratitud: “Estoy muy contento de estar aquí apoyando este proyecto porque me consta el gran trabajo que la ONG realiza en temas de cooperación. África Digna siempre ha trabajado sin importar la situación, y esto es de valorar. Si además se le une una empresa con capacidad de actuación y sensibilidad, el éxito del proyecto está asegurado, marcando las pistas de cara al futuro”. También hizo hincapié en la necesidad de que las ONG’s busquen patrocinios privados, debido, sobre todo, a la situación económica por la que pasan los organismos públicos.

Por su parte, el actor y músico Bruno Oro ha dicho: “Creemos que África es un mundo muy lejano incluso en el tiempo, con pueblos primitivos. Pero al convivir con sus gentes, te das cuenta de que están más cerca de nosotros que cualquier otra cultura”. “Son felices con cosas muy básicas, y hacen que sientas que los extraños y carentes de valores somos nosotros”. El actor también señaló que una experiencia de este calibre le hizo pensar que nuestro mundo está vacío y con falta de valores fundamentales en el ser humano.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MBT PHYSIOLOGICAL FOOTWEAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.