Franquicias de venta automática, generadoras de autoempleo

Informe basado en 7 cadenas de franquicias, caracterizadas por la poca exigencia de canones y por su origen nacional.

Fecha: 25/11/2011

Franquicias de venta automática, generadoras de autoempleo
Los negocios franquiciados basados en máquinas de venta automática ofrecen básicamente una salida de autoempleo a los emprendedores. Cuando se trata de dispensadores grandes, la labor del asociado puede reducirse a dedicarle unas pocas horas diarias o semanales a la gestión, mientras que en los conceptos que funcionan con aparatos pequeños, que se instalan en pymes, el trabajo puede ser de tiempo completo.

En las tiendas automáticas la cadena líder es la asturiana Eureka 24, mientras que entre las que funcionan con máquinas grandes la barcelonesa Cinebank Ocio 24 Horas es la más destacada.

Las dos enseñas de minivending, ambas madrileñas, contabilizan sus unidades de forma distinta: House Coffee tiene en cuenta el número de licenciatarios, cada uno de los cuales puede manejar varias decenas de aparatos, en tanto que Innovending suma los distribuidores.

Estos negocios pueden ser viables en zonas de exclusividad con una población mínima entre 1.500 habitantes (Cinebank) y 20.000 (House Coffee, Innovending, OleVending). Las 5 firmas que precisan local se pueden montar en superficies mínimas de entre 1 metro cuadrado (Mendoza) y 80 (OleVending).

La inversión aproximada oscila entre los 6.000 euros más obra civil e IVA de Eureka 24 y los 39.000 euros más obra civil de A Todas Horas. El fondo de maniobra adicional que se recomienda fluctúa entre 500 y 10.000 euros.

Las cadenas de venta automática se caracterizan por cobrar pocos cánones. Solo ingresa derecho de entrada OleVending en dos de sus tres formatos (12.000 euros + IVA); la cuota de mantenimiento únicamente se aplica en A Todas Horas (200 euros mensuales), y la de publicidad, en OleVending (500 euros al trimestre).

Todas las enseñas del sector son españolas, y 3 figuran inscritas en el Registro de Franquiciadores. La que empezó antes su desarrollo con asociados fue, en 1995, Cinebank Ocio 24 Horas, y la última en incorporar este sistema de crecimiento ha sido Mendoza en 2008.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con HOUSE COFFEE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.