El Grupo Kellogg aumenta sus exportaciones desde España un 76% en menos de cinco años

En el propio 2011, ha aumentado su volumen de exportación desde España en un 5% respecto al ejercicio anterior.

Fecha: 18/11/2011

El Grupo Kellogg aumenta sus exportaciones desde España un 76% en menos de cinco años
El Grupo Kellogg ha aumentado su volumen de exportación desde España en un 76% desde el año 2007 al 2011. La cifra de toneladas de producto exportadas en 2011, se sitúa en 56.631. Este dato supone que más de un 70% de los cereales que la compañía produce en España, se exportan a más de 23 países de todo el mundo, siendo Francia e Italia los países que más demanda absorben.

El grupo Kellogg lleva produciendo cereales en España, en la planta de producción de Valls (Tarragona), desde al año 1980.

En sólo 30 años, la compañía no sólo ha introducido en el mercado español una categoría inexistente hasta el momento, como eran los cereales de desayuno, sino que ha conseguido que su planta de producción se convierta en un importante centro empresarial en el territorio español.
La creación de empleo es también un factor de relevancia para el Grupo Kellogg en nuestro país.

En los últimos cuatro años se ha aumentado un 40% el empleo en la fábrica española de Kellogg, donde actualmente trabajan más de 300 personas.“El peso que tiene España en la producción y distribución de los productos del Grupo Kellogg subraya la importante apuesta del mismo por nuestro país, afirma Mauricio García de Quevedo, Presidente y Consejero Delegado de Kellogg España.

La planta de Valls es un ejemplo de este compromiso, ya que junto a las de Manchester (Reino Unido), Wrexham (Reino Unido) y Bremen (Alemania), son las responsables de cubrir la demanda de cereales del Grupo para toda Europa.

Respecto a la producción, en 2010 la cifra de toneladas se situó en 71.400, un 10% más que en 2009. En 2011, esta cifra ha experimentado un aumento del 2,3%, hasta las 73.000 toneladas.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.