Sólo el 14% de los trabajadores sería capaz de cualquier cosa por alcanzar el éxito profesional

Según una encuesta realizada por Monster a nivel mundial, más del 86% de los encuestados declara que nunca haría nada dudoso para ascender en su carrera.  

Fecha: 16/11/2011

Sólo el 14% de los trabajadores sería capaz de cualquier cosa por alcanzar el éxito profesional
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para alcanzar el éxito profesional? ¿Estarías dispuesto incluso a infringir la ley, a meterte en asuntos turbios? Según una encuesta realizada por Monster a nivel mundial, la amplia mayoría de los encuestados no lo haría.

Los profesionales más ambiciosos, aquellos que arriesgarían sin importarles las consecuencias, son un grupo verdaderamente reducido. Parece que el concepto de éxito profesional y de ética laboral, impide a casi todos los trabajadores dejarse llevar por estrategias dudosas en su ascenso al poder: más del 86% de los trabajadores encuestados a nivel mundial asegura que nunca utilizaría  este tipo de “artimañas” para obtener el reconocimiento profesional.

Monster, líder global en soluciones de reclutamiento online, ha realizado una encuesta a nivel mundial que reúne las respuestas de más de 4.500 trabajadores a la pregunta En un mercado laboral tan competitivo como el actual, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para alcanzar el éxito profesional? Los resultados son los siguientes:

-Podría meterme en asuntos turbios 6%

-Podría incumplir la política de privacidad de mi empresa 4%

-Podría incumplir la ley 4%

-No haría nada de eso, soy un profesional 86%

Parece que tan solo el 12% de los trabajadores encuestados serían capaces de realizar algún tipo de acto ausente de ética para ascender en su carrera profesional y alcanzar el éxito. Entre ellos, el 6% podría llegar a hacer cosas turbias o deshonrosas que le ayudaran a alcanzar sus ambiciones profesionales.

Además, un 4% de los encuestados llegaría hasta el punto de infringir la ley y otro 4% se arriesgaría incumpliendo las políticas de privacidad de su empresa. Sin embargo, tal y como refleja la encuesta, estos son casos muy minoritarios, puesto que más del 86% de los trabajadores consideran que su profesionalidad se encuentra muy por encima de cualquier estrategia exenta de ética laboral.  

Si atendemos a los resultados por países, en los que se ha establecido una comparación entre América y Europa, hay tímidas diferencias. Quizás lo más destacable es que casi el 88% de los americanos encuestados nunca realizarían este tipo de actos para ascender, frente al 85% de los europeos: son tres puntos porcentuales que envían a algunos empleados del viejo continente hacia el lado oscuro para alcanzar el éxito.

"A pesar de encontrarnos en un mercado laboral muy difícil y competitivo, la mayoría de los trabajadores se niegan a sacrificar su ética profesional con el fin de alcanzar el éxito, y es un dato alentador”, comenta Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster España, "pero es importante tener en cuenta que las empresas y los gestores tienen alguna responsabilidad en el comportamiento de su personal.

Depende de las empresas el crear y mantener culturas que valoran y promueven la justicia y el comportamiento ético. Los líderes deben comunicar los valores fundamentales para todos los empleados, no sólo con palabras, sino también a través de acciones”.

Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en los distintos portales de Monster por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monster, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo.

Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar. Cualquier persona interesada en votar en el sondeo vigente de Monster puede hacerlo a través de su web.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.