Grupo Femxa apuesta por la formación para jóvenes desempleados menores de 30 años

La franquicia ha desarrollado programas de formación especial para facilitar la capacitación laboral de un segmento de edad con un paro superior al 35%.

Fecha: 16/11/2011

Grupo Femxa apuesta por la formación para jóvenes desempleados menores de 30 años
Grupo Femxa, consultora especializada en soluciones formativas con una trayectoria profesional de más de doce años, acaba de desarrollar 12 proyectos formativos en otros tantos sectores de actividad para impulsar la formación de jóvenes desempleados.

Esta iniciativa se engloba en la convocatoria de octubre de 2011 de cualificación y recualificación de jóvenes menores de 30 años e incluye acciones formativas en la modalidad presencial y e-learning, con prácticas no laborables en empresas.

Como novedad, esta formación para desempleados está basada en certificados de profesionalidad o formación especializada para que los alumnos puedan tener acceso a prácticas no laborables en las empresas.

A través de este sistema, los beneficios son mutuos para alumnos y empresas, ya que el alumno cuenta con la posibilidad de tener contacto directo con el mercado laboral, al mismo tiempo que aplica los conocimientos técnicos adquiridos. Por su parte, la empresa obtiene los servicios de trabajadores cualificados y con las competencias necesarias para el desarrollo del puesto de trabajo.

Según la experiencia de Grupo Femxa, el programa de prácticas no laborables en empresas genera muy buenos resultados, provocando un destacado porcentaje de contratación de los participantes.

Entre los sectores de actividad en los que se ha centrado el nuevo plan caben destacar: Comercio, Intervención Social y Discapacidad, Enseñanza, Estudios de Mercado, Sanidad, Trabajo Temporal, Transporte Sanitario…

En su apuesta por considerar formación y empleo términos inseparables, la compañía ha impartido formación ocupacional en Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Baleares.

Grupo Femxa está llevando a cabo su desarrollo nacional en la línea de formación a pymes a través del modelo de negocio Femxa for Business, mediante el que también ofrece una oportunidad laboral de autoempleo a aquellos emprendedores interesados en enfocar su carrera como consultor en el ámbito de la formación.

Actualmente la empresa cuenta en nuestro país con 20 delegaciones, cifra que espera incrementar a lo largo de los próximos meses con nuevas incorporaciones, principalmente en poblaciones con un importante entramado empresarial.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.