CEAJE reclama mayor protagonismo del valor social del empresario en los medios de comunicación

David Alva, presidente de CEAJE,  ha destacado la necesidad de realzar el valor moral del empresario en los medios de comunicación

Fecha: 14/11/2011

CEAJE reclama mayor protagonismo del valor social del empresario en los medios de comunicación
Antonio Hernández-Rodicio, Director de los Servicios Informativos de la Cadena Ser,  ha sido el invitado en el XI Diálogos Jóvenes Empresarios que organiza mensualmente la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y que reúne a los líderes de los emprendedores españoles con personas de referencia en el mundo económico y empresarial.

En el marco de este almuerzo,  Antonio  Hernández-Rodicio, ha hecho balance del posicionamiento de los empresarios en los medios de comunicación que, según él,  ha sufrido un proceso de modernización ejemplar. Ha reconocido que en ocasiones,  la imagen del empresario aún aparece distorsionada de la realidad, y que es un esfuerzo de todos   intentar modificar este perfil.

El presidente de los jóvenes empresarios, David Alva, ha reclamado que los  medios de comunicación hagan un esfuerzo por resaltar los atributos positivos del empresario, “hay que promocionar más la cultura del esfuerzo y del emprendimiento, Es innegable el papel central que juega el empresariado en la creación de empleo y riqueza, Promover la innovación, la creación de nuevos proyectos empresariales y el establecimiento de un marco favorable a la actividad emprendedora, facilitando el acceso al crédito es una prioridad  apremiante, y  los medios de comunicación juegan un papel esencial en trasladar a la sociedad esta necesidad”.

Diálogos Jóvenes Empresarios
Los Diálogos Jóvenes Empresarios nacen de la necesidad de acercar a los jóvenes empresarios personalidades relevantes del ámbito empresarial, de la política, la comunicación y las finanzas. La Comisión Ejecutiva de CEAJE, que cuenta con el patrocinio de San Román, Consultoría y Formación y de Iberdrola, quiere acercar con estos encuentros la situación que viven los jóvenes empresarios a la sociedad en su conjunto. Durante un almuerzo informal, los emprendedores pueden conocer de primera mano la experiencia de los invitados y trasladarles sus preguntas, inquietudes o necesidades, con el fin de generar debate, sinergias y líneas de actuación que posiblemente, sin este contacto previo, no fueran posibles. 

Por el Foro Diálogos Jóvenes Empresarios han pasado ya empresarios consolidados de la talla de Gerardo Díaz Ferrán, Jesús Terciado, presidente de CEPYME o Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional  y de carácter intersectorial, que nace en 1991 con el objetivo de difundir la cultura emprendedora y sensibilizar acerca de la importancia de la empresa y de la figura del joven empresario en la sociedad. Actualmente la organización agrupa a más de 18.500 jóvenes empresarios repartidos en 46 organizaciones provinciales, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, preside la Comisión de Promoción de la Empresa y su entorno de CEOE, ocupa la tesorería  de Yes For Europe y preside la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.