McDonald’s España aumenta un 5% su plantilla en 3 años alcanzando los 21.000 empleados

Desde 2008 la compañía ha mantenido un nivel estable y ascendente de contrataciones laborales, con 1.300 nuevos empleados.

Fecha: 10/11/2011

McDonald’s España aumenta un 5% su plantilla en 3 años alcanzando los 21.000 empleados
McDonald’s España, compañía líder del sector de restauración, ha aumentado en los últimos tres años un 5% su plantilla, alcanzando los 21.000 empleados en el conjunto de los 429 restaurantes que la firma cuenta en todas las comunidades autónomas.

Desde el año 2008 McDonald’s ha abierto más de 30 nuevos restaurantes en España, para los que ha invertido alrededor de 92 millones de euros, y ha generado cerca de 1.300 empleos directos, convirtiéndose en un importante agente socioeconómico y laboral en nuestro país. Para el periodo 2011-2013, McDonald’s contempla una inversión total de 104 millones de euros en la apertura de 55 restaurantes que generarán otros 2.700 nuevos puestos de trabajo directos.

Un restaurante McDonald’s emplea de promedio a unas 50 personas y se gestiona como una pyme dirigida por un empresario local. Actualmente, 137 empresarios locales gestionan restaurantes McDonald’s en España.

Además de este empleo directo, McDonald’s genera numerosos empleos indirectos en nuestro país, ya que el 75% de los proveedores de la compañía están ubicados en España.  
   
McDonald’s cuenta actualmente con dos Centros de Contratación en España, uno en Madrid (abierto en 2006) y el segundo en Barcelona (abierto en 2009). Se trata de espacios específicos para el empleo y la formación, y su objetivo es facilitar el acceso a la plantilla de los restaurantes a nivel nacional y convertirse en referencia para la formación del personal de los establecimientos.

De esta forma, McDonald´s muestra su compromiso por el empleo de calidad  y la profesionalización de la contratación y la formación. Entre enero y octubre de 2011, los Centros de Contratación recibieron 7.068 solicitudes, que terminaron en 496 contrataciones. Además, a través de www.mcdonalds.es se han recibido de enero a octubre casi 310.000 currículums.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.