La franquicia Lizarran celebra con éxito la final del I Concurso Nacional de Pinchos

El primer premio recayó en el Lizarran de Andorra Pas de la Casa, cuyo franquiciado es Adolfo Paredes

Fecha: 07/11/2011

La franquicia Lizarran celebra con éxito la final del I Concurso Nacional de Pinchos
En la modalidad de Nueva Creación, el triunfador fue el Lizarran de Ondara (Alicante) cuyo franquiciado es Iva Guerrero Segovia, con un pincho llamado Pincha Pincho de la cheff Jesica Padron Salgado. El pincho consistía en un erizo de mar con brandada de bacalao y caviar de erizo.

En cuanto a la mecánica del concurso, todos los locales adheridos a la red han podido participar con un máximo de 3 recetas de pinchos por categoría. Las recetas debían ser originales y de elaboración propia. Los participantes preseleccionados en cada región fueron convocados a sus respectivas semifinales regionales para la presentación y evaluación de las creaciones. De cada una de estas zonas geográficas el Jurado eligió para la final dos pinchos de cada categoría, obteniendo así 8 pinchos finalistas en una categoría y 8 pinchos finalistas en la otra. Estos ocho finalistas en cada modalidad han sido los participantes de la gran final.

El jurado se ha compuesto por José Manuel Martínez Peiró, periodista gastronómico, Mikel Zeberio, cocinero y colaborador con medios relacionados con la restauración, Daniela Celis, periodista especializada en gastronomía , José Antonio Merino, cocinero, y Francisco Javier Luque Ruiz, director nacional de grandes cuentas hostelería del Grupo Mahou San Miguel

Los criterios de evaluación del jurado se han basado en la armonía de los ingredientes, la innovación de sabores, el ingenio/originalidad del pincho, la presentación, la dificultad en su elaboración y el precio.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con LIZARRAN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.