Franquicias de transporte-mensajería: la vía de Internet por fin se ensancha

La recesión económica ha afectado negativamente al crecimiento del sector, pero el auge del comercio electrónico permite afrontar con optimismo el futuro.

Fecha: 03/11/2011

Franquicias de transporte-mensajería: la vía de Internet por fin se ensancha
Como no podía ser menos, la recesión económica ha afectado negativamente al crecimiento de las franquicias de transporte urgente. Sin embargo, uno de los efectos colaterales de la crisis, el auge del comercio electrónico –tanto entre empresas como entre estas y los particulares– , les permite ver con cierto optimismo la evolución del negocio de cara a este año 2011.

Las enseñas activas de transporte y mensajería integran un sector maduro, al que no se incorporan nuevos operadores desde la entrada de ViaXpress en 2003 como máster regional de la desaparecida Fastway Couriers. Las marcas restantes empezaron a franquiciar antes de 2001 (MRW, la pionera, en 1983). Esto explica que 6 de las 9 redes rebasen los dos centenares de establecimientos, encabezadas por la barcelonesa MRW.

Los negocios se instalan en locales con una superficie mínima entre 32 metros cuadrados (MRW) y 300 (Gil Stauffer). Solo dos marcas, Halcourier y Tourline Express, establecen un parámetro de población mínima, de 10.000 habitantes en ambas.

El coste mínimo aproximado oscila entre los 20.000 euros de ViaXpress y los 110.000 de Tourline Express, comprendido un derecho de entrada entre 2.000 y 39.000 euros más IVA (MRW y Transporte Integral de Paquetería Tips@ no cobran esta partida). El fondo de maniobra adicional fluctúa desde 2.000 hasta 80.000 euros, y el aval bancario que pide la mayor parte de las centrales, entre 6.000 y 30.000.
Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.