ANCECO trata el caso Toy Planet como ejemplo de empresa importadora de éxito

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios ha celebrado una jornada sobre logística en la Cámara de Comercio de Barcelona.  

Fecha: 31/10/2011

ANCECO trata el caso Toy Planet como ejemplo de empresa importadora de éxito
La cadena de jugueterías Toy Planet se ha convertido en la protagonista de una de las jornadas sobre logística organizadas por Anceco. Durante la misma se ha estudiado el caso de la compañía como todo un éxito en la importación de producto asiático.

Ignacio Gaspar, director de Toy Planet, fue el encargado de exponer ante los asistentes el know-how de la empresa, tanto en sus relaciones con los proveedores de China como en el proceso de compra, y las ventajas e inconvenientes de hacer negocio con el gigante asiático.

La cadena de jugueterías cuenta desde hace tres años con una oficina propia en China que le facilita los trámites, “nos suministra toda la información que necesitamos y está pendiente del seguimiento de pedidos, homologación de proveedores, diseño de la marca blanca en base al libro de estilo… Nuestros delegados en la zona son nuestros cinco sentidos allí. Igualmente un transitario de confianza como Continental es básico estratégicamente para nuestra operativa“, apunta Gaspar.

Toy Planet ha pasado de importar un millón de euros en productos asiáticos en el año 1998 a ocho millones en 2010 lo que se traduce en 400 TEU y 11.000 metros cúbicos de mercancía, de los que el 85% corresponde a artículos de marca propia.

Las conclusiones derivadas de la exposición son que, para Gaspar, “Trabajar con China sigue siendo interesante, aunque algo menos que antes, si llevas tiempo operando allí. Eso sí, hay que tener en cuenta que la variable volumen es crítica a la hora de dirigirse a este país. No obstante, empiezan a surgir oportunidades para ciertos productos que ofrecen idénticas ventajas y que no se encuentran tan lejos”.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.