Madrid pagará media cuota de autónomos a los menores de 30 años

Paquete de incentivos para emprendedores

Fecha: 27/10/2011

Madrid pagará media cuota de autónomos a los menores de 30 años
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que los menores de 30 años que se den de alta como autónomos en la capital pagarán la mitad de la cuota a partir del próximo 1 de enero, siendo el ayuntamiento el que se hará cargo de cubrir el importe restante durante los primeros 15 meses de actividad. El primer edil hizo este anuncio durante la presentación de un paquete de incentivos para los emprendedores.

Otras de las iniciativas que se pondrán en marcha son la creación de zonas francas urbanas que ofrecerán a las empresas la exención de tributación municipal durante los primeros dos años. Asimismo, el ayuntamiento extenderá a todo el término municipal las ventajas fiscales por inicio de actividad de pymes, sin límite de facturación, a las que se aplica la bonificación máxima en el impuesto de actividades económicas (IAE), que es del 50%. Y con el Fondo de Capital Semilla, Madrid pretende financiar nuevos proyectos empresariales. Con una aportación de cuatro millones de euros, el consistorio creará dicho instrumento. Gallardón indicó que se ha puesto en contacto con "entidades de prestigio" para que se sumen a esta iniciativa y aporten otros cuatro millones de euros para poder financiar hasta 50 proyectos. Todos estos incentivos se canalizarán a través de la agencia Madrid Emprende y se enmarcan en el objetivo de crear de 150.000 empleos en cuatro años.

Gallardón estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el vicepresidente de Cepyme, Juan Pablo Lázaro, y el secretario ejecutivo de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), César García. "Tu tiempo es limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de otro", dijo el primer edil parafraseando al fundador de Apple, Steve Jobs, para animar a los jóvenes a que dediquen su talento a crear riqueza.
Fuente: Cinco Días

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.