Grupo Vips implanta el servicio de DevoluIVA en sus restaurantes

Permitirá a los clientes profesionales que necesiten deducirse el IVA de sus consumiciones podrán hacerlo de manera inmediata y automática en cualquier restaurante de la cadena.

Fecha: 17/10/2011

Grupo Vips implanta el servicio de DevoluIVA en sus restaurantes
DevoluIVA, Compañía pionera en España en ofrecer el servicio de recuperación de IVA a las empresas y profesionales y el Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España, acaban de firmar un acuerdo precursor en el sector de la restauración.

Gracias al innovador sistema de emisión de facturas electrónicas que ofrece DevoluIVa, los clientes del Grupo Vips que consuman en sus establecimientos a título profesional (autónomo, empleados, profesionales), podrán recuperar de forma inmediata y automática el IVA generado en su factura y deducir dicho gasto en su empresa.

Fruto de este acuerdo, el Grupo Vips se convierte en la primera compañía hostelera que ofrece DevoluIVA a sus clientes en España, un novedoso servicio de emisión de facturas electrónicas recapitulativas de los tiques de gastos, que sus clientes reciben cada vez que consumen en cualquiera de sus restaurantes. Hasta ahora, al no existir factura y recibir sólo un tique, los profesionales no podían reducirse el IVA incluido en el gasto con la consiguiente merma para su empresa.

Del servicio, que se hará efectivo a partir del 17 de octubre de 2011 podrán beneficiarse todos los clientes del Grupo Vips que consuman en cualquiera de los más  de 350 establecimientos que la Compañía opera en España (incluidos todos los restaurantes-cafeterías VIPS, Ginos, The Wok, TGI Friday's, h3, LAH!, El Bodegón, Manzoni, Iroco, Teatriz, Bice, Lucca, Tattaglia, Paparazzi y Rugantino, así como los Starbucks Coffee).

El proceso para darse de alta del servicio DevoluIVA es muy sencillo y rápido: se realiza a través de Internet, ya que el cliente recibe las facturas en formato electrónico y se integran automáticamente en su sistema de gestión. Además, DevoluIVA guarda todos los tiques y facturas recapitulativas de los clientes en soporte electrónico y durante un periodo de 10 años, cumpliendo por tanto con los requerimientos legales en materia de facturación electrónica.

Con este nuevo servicio, el Grupo Vips sigue innovando y buscando garantizar la máxima satisfacción de cada uno de sus clientes.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.