Tommy Mel’s comienza su expansión nacional en franquicia con un establecimiento en León

 La cadena de restauración especializada en american dinner prevé contar con 35 hamburgueserías operativos a finales de 2012

Fecha: 11/10/2011

Tommy Mel’s comienza su expansión nacional en franquicia con un establecimiento en León
La cadena Tommy Mel’s Classic dinner, propiedad del grupo WonderFood Brands Corporation (WBC),ha iniciado un proceso de expansión nacional a través del sistema de franquicias. Tras el éxito cosechado con su primer establecimiento situado en pleno centro de la capital y la apertura de un segundo en el Centro Comercial Plenilunio (Madrid) en el pasado mes de abril, la enseña ha inaugurado su primer local franquiciado en la ciudad de León y celebrará la apertura de su segunda unidad franquiciada en el C.C. Xanadú el próximo viernes 14.

“La apertura de la primera franquicia Tommy Mel’s en León ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria de WBC que nos ha colmado de orgullo y satisfacción”, comenta Carlos Miranda, Director General del grupo, “De ahora en adelante, tenemos previsto realizar dos nuevas inauguraciones mensualesde acuerdo con las premisasestablecidas en el plan de expansión que hemos trazado. Tommy Mel’s va a protagonizar un crecimiento exponencial con la previsión de sumar35 establecimientos operativos a finales del 2012”, continua Miranda.

En lo queda de año, la enseña va a llevar a cabo la apertura de siete establecimientos nuevos. Cinco de ellos son franquiciados y estarán situados en las provincias de Jaén, Sevilla y Madrid. Los dos restantes, son unidades propias ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Aunque el plan de expansión de la enseña es muy ambicioso, Carlos Miranda destaca que “la expansión que va a llevar a cabo Tommy Mel’s en el ámbito nacional va a ser muy selectiva, concediendo máxima relevancia a la ubicación de los locales.

Todos los establecimientos de la cadena deberán de estar situados en localizaciones de primera línea, de poblaciones superiores a los 100.000 habitantes. Además, todos ellos contarán con la realización del proyecto de interiorismo y acondicionamiento dirigido desde el equipo de la central para facilitar la labor del franquiciado y la homogeneidad de la red”, apunta Miranda.

Tommy Mel’s se posiciona en el segmento alto del mercado por la calidad de su producto, pero con un precio muy competitivo, unos 13 euros de ticket medio. El secreto del negocio radica en el diseño de una operativa de gestión muy sencilla, la alta rotación de clientes en una franja horaria muy amplia y la decoración exclusiva de sus locales que se ha convertido en uno de reclamos principales para sus clientes.

Para integrarse en la red de franquicias de Tommy Mel’s es necesario realizar una inversión inicial en torno a los 390.000€. Está incluye un canon de entrada de 36.000€, maquinaria y mobiliario de cocina, decoración y mobiliario, sistema informático de gestión, licencias, climatización y extracción, dotación inicial para la apertura y obra civil. Su royalty supone un 4% y el canon de publicidad un 1,5%.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.