UPTA propone un ''impuesto cero'' para mujeres y jóvenes emprendedores

La Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha aprobado éstas, entre otras propuestas electorales que remitirá a las fuerzas políticas.

Fecha: 10/10/2011

UPTA propone un ''impuesto cero'' para mujeres y jóvenes emprendedores
La Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) remitirá a las fuerzas políticas que concurren a los comicios del 20-N sus propuestas, como el establecimiento de un sistema de bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social y la implantación del ''impuesto cero'' para mujeres y jóvenes emprendedores durante los dos primeros años de actividad.

Asimismo, la organización dirigida por Sebastián Reyna apuesta por crear una red única de centros de atención y asistencia a los emprendedores que evite las actuales duplicidades y por el establecimiento de un Sistema Nacional de Avales y Microcréditos que ayude a la financiación de los trabajadores autónomos más necesitados y a los jóvenes. UPTA argumenta que es preciso apoyar a los autónomos porque son el colectivo que más directamente ha sufrido la crisis, ya que en la mayoría de los casos han debido cerrar sus negocios "sin ningún tipo de amortiguación económica o social".

Desde esta perspectiva, y ante la posibilidad de que la situación económica empeore, la organización pide también un mayor equilibrio en el esfuerzo fiscal que realizan empresas y autónomos, al considerar que las grandes empresas "cuentan con recovecos fiscales que las empresas individuales no tienen".

También, considera que en la nueva legislatura se debe retornar a un ritmo de crecimiento neto del trabajo autónomo del 5%, para crear alrededor de 180.000 nuevos puestos de trabajo por cuenta propia que, añade, "serían a su vez generadores de empleo".

"Luchar contra la morosidad y hacer fluir de nuevo el crédito a empresas y particulares debe ser objetivo básico del nuevo Gobierno que surja de las elecciones generales del 20-N", apostilla UPTA, antes de añadir que otro de sus cometidos habrá de ser la constitución formal "de manera inmediata" del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo para abordar los objetivos marcados desde el diálogo y la participación.
Fuente: CincoDías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.