Les Ptits Bilingues se centra en su expansión en franquicia

A través de un modelo de negocio que tiene como objetivo extender sus centros de formación por toda la geografía española.

Fecha: 10/10/2011

Les Ptits Bilingues se centra en su expansión en franquicia
Después de un año de éxito con el piloto ubicado en la zona de Arturo Soria de Madrid, Les Ptits Bilingues, enseña especializada en el bilingüismo infantil, se lanza a su segunda fase del proyecto: la expansión a través de franquicias de su marca.

La compañía inicia su proceso de expansión en franquicia con el objetivo de extender sus centros de formación por toda la geografía española. El perfil óptimo del franquiciado que busca Les Ptits Bilingues es aquél con espíritu emprendedor, capacidad de gestión tanto administrativa como de educadores, potencial comercial y alto compromiso con su negocio.

Además, esta actividad puede ser desarrollada por inversores y por personas que gestionen directamente el negocio y se recomienda en todo momento conocer el sector al igual que ser sensible con el bilingüismo. Los estudios de geolocalización de los puntos de implantación ya han sido realizados por el franquiciador, todos ellos ubicados cerca de los Colegios Bilingües franceses de España.

Hace décadas que los investigadores indagan en los efectos que tiene en el cerebro humano el conocimiento de dos lenguas distintas. En las últimas sesiones de formación de Les ptits Bilingues, el bilingüismo como es habitual no ha pasado desapercibido.

Las personas bilingües son capaces de activar dos idiomas al mismo tiempo, incluso en situaciones en las que sólo necesitan uno. El bilingüismo no sólo mejora la atención sino que también entrena la memoria de estas personas, como si fuese una especie de 'gimnasia mental'.

Todas las ventajas que ofrece el bilingüismo no desemboca en que los niños sean más inteligentes, ni que aprendan mejor. Todos los hallazgos muestran que son, eso sí, personas 'multitarea', capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo y despreciar rápidamente la información irrelevante que percibe su cerebro.

Recientemente, un estudio sobre el mismo tema publicado en la revista 'Neurology' por Elen Byalistok (de Toronto) mostró que usar dos lenguas cada día conseguía retrasar una media de cuatro años la aparición de Alzheimer. Y aunque las mayores ventajas se observaron en las personas que usaban ambas lenguas a diario, la investigadora canadiense destaca que incluso practicar en verano esa segunda lengua aprendida en el colegio puede ser beneficioso contra la demencia.

Cambiar de un idioma a otro parece ser un estímulo para el cerebro, de manera que éste se fabrica una especie de 'reserva cognitiva'. Su siguiente paso va a ser comprobar si, además de una mejora cognitiva, el bilingüismo también provoca cambios físicos en la estructura del cerebro.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.